A pocos días para empezar nuevo mes, Maldito Games hace un repaso por los juegos de mesa que lanzará en abril, en su edición en castellano. La editorial nos amenizará la Semana Santa con distintos títulos y expansiones.
MALDITO GAMES EN ABRIL
Maldito Games anuncia cuatro juegos de mesa y tres expansiones para el mes de abril. Hacemos un repaso por todos ellos, ordenados por fecha de lanzamiento.
Bandadas
El 3 de abril, Maldito publicará Bandadas. Es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, indicado a partir de los 14 años. Las competiciones se resuelven en un tiempo comprendido entre los 45 y los 60 minutos.
Creado por Doug Hettrick (Kapow!), cuenta con ilustraciones de Ari Oliver. Simula una batalla entre pájaros, donde mantener a nuestros «plumosos amigos cerca y a los enemigos aún más cerca», como adelanta la editorial. El reto toma prestada la mecánica propia de las mayorías y del control de áreas.
De esta manera, lucharemos por el control de las localizaciones comandando nuestras bandadas de aves. También, las de otros jugadores. En la carrera por los puntos, intentaremos posar la mayor cantidad de pájaros en los lugares, expulsando a los enemigos. Si desempatamos, obtendremos ventaja.
La rejugabilidad parece estar garantizada gracias a una preparación de partida mediante losetas. Por tanto, se generan escenarios modulares que obligan a cambiar de tácticas entre un encuentro y otro.
Finspan
Ya el 10 de abril, verá la luz este nuevo juego independiente. Continúa la serie iniciada por Wingspan y Wyrmspan. De 1 a 5 personas se convierten en investigadoras marinas. ¿Objetivo? Encontrar y observar la variedad acuática, tanto en la colorida zona fótica como en la fantasmal zona crepuscular y en la oscura zona de medianoche.
A lo largo de la partida, aumentaremos la colección de peces y buscaremos huevos recién puestos. Los eclosionaremos para convertirlos en alevines (y los alevines en bancos). Está indicado a partir de los 10 años. Tiene una duración de 45 a 60 minutos. Sus autores son David Gordon y Michael O’Connell, mientras que de las ilustraciones se encargan Ana Maria Martinez Jaramillo y Mesa Schumacher.
Pagan – Expansiones
El universo de Pagan también se ampliará el 10 de abril, coincidiendo con la reimpresión del juego básico, exclusivo para 2 jugadores. Debemos tener en cuenta que las tres nuevas ampliaciones requieren de las fichas de penumbra, pertenecientes a la expansión Más allá de las empalizadas.
A través de la niebla nos arrastra hasta un oscuro paisaje en el que poner a prueba los sentidos. La bruja aprovecha la penumbra. Para el cazador, la niebla es un arma de doble fila. Encubrirá sus acciones, pero también ocultará las pistas que tanto necesita.
Tras el velo gira en torno a los ritos ancestrales y los pactos olvidados. La bruja hará todo lo posible por mejorar sus hechizos a través de la esencia de épocas pasadas. Necesitará controlar los secretos sobrenaturales para alcanzar la victoria. Mientras tanto, el cazador deberá encontrar y destruir las conexiones con el pasado.
Por último, Culpables o inocentes presenta una colonia que se desmorona. La bruja es experta en propagar sospechas y desconfianza, lo que supone los enfrentamientos entre vecinos. El cazador navegará entre mentiras para descubrir la verdad.
Beyond the Horizon
El 24 de abril, Beyond the Horizon verá la luz. Estamos ante un juego de civilizaciones y ante una competición por la gloria eterna. Buscaremos hacer historia a través de la exploración, la expansión, la producción, el desarrollo, la investigación y el avance tecnológico, como es habitual en el género.
Para alcanzar el éxito, habrá que aprovechar el favor de los grandes líderes de la historia, gestionar los recursos de una forma eficiente y llevar a cabo todo tipo de inventos. Colonizaremos aldeas, construiremos estructuras y fortificaremos ciudades.
Podremos participar entre 2 y 4 jugadores, desde los 13 años, en retos de 120 minutos. Lleva las firmas de Dennis K. Chan, Adam Hill, Ben Pinchback y Matt Riddle. Las ilustraciones pertenecen a Agnieszka Dabrowiecka y a Klemens Franz.
Compile: Unidad Principal 1
Maldito despedirá el mes con esta primera entrega, prevista para el 24 de abril. Es un exclusivo para 2 competitivo. En este juego de cartas nos convertiremos en inteligencias artificiales rebeldes en un futuro distópico.
El resultado es una carrera por compilar tres protocolos. Elegiremos protocolos para enfrentarnos al oponente y tomaremos cartas específicas para cada uno. Así, estaremos reescribiendo, a nuestra manera, la nueva realidad. Explotaremos sinergias y combinaciones para alcanzar la victoria.
Tiene una duración de 20 a 30 minutos y está recomendado a partir de los 14 años. Michael Yang, como autor, y Nolan Nasser y Allen Panakal, como ilustradores, se encargan de darle vida.