Kapow!, lo nuevo de White Wizard Games, llega a Kickstarter

Kapow!

White Wizard Games vuelve a recurrir a Kickstarter para dar vida a su nuevo proyecto. Se trata de Kapow!, un juego de dados personalizables.

 

¿EN QUÉ CONSISTE KAPOW!?

Lejos de lo que acostumbra a ser habitual en los juegos de la editorial, aún no ha alcanzado su objetivo, marcado en 42.290 euros. Su precio durante la campaña es de 39 euros por cada volumen, con una recompensa conjunta que incluye los dos.

Ambos constan de un héroe y de un villano exclusivos, en función del escogido, y de los extras desbloqueados, pero no de los gastos de envío. Su fecha de lanzamiento está prevista para diciembre de 2021. Debe tenerse en cuenta que se presenta en inglés.

El que es el nuevo juego de mesa de Robert Dougherty (Star Realms) es un juego de dados rápido y personalizable. El primer paso será escoger un bando: héroe o villano.

Kapow!

Cada jugador recibirá su propio tablero, donde se muestran la salud, la reserva de dados inicial y los poderes. Lanzarán los dados de forma simultánea en cada ronda, para atacar, defenderse o potenciar (ganando más dados y caras).

Las pantallas que tapan los tableros se retiran. En base a los resultados, se producirán daños equivalentes al ataque, menos la defensa del objetivo.

Repetiremos la misma mecánica hasta que la salud del oponente se reduzca a cero, convirtiéndonos en el ganador de la partida. A lo largo de las batallas, la estrategia promete estar presente.

Con cada tirada, decidiremos la forma de atacar, defender y mejorar al personaje, escogiendo los mejores lugares para colocar los dados. A medida que se obtienen más dados y caras, el desafío crecerá.

En palabras de sus responsables, contará con reglas fáciles de aprender, basadas en tirar y en colocar. Añadiremos caras de dados, pero también las eliminaremos en el transcurso de la partida. Los personajes tendrá su propia historia detrás.

Cada volumen contará con los componentes para las competiciones a dos jugadores. Con las dos cajas, podremos disfrutar de retos para hasta cuatro participantes. Como curiosidad, estamos ante la segunda edición de Kapow! La primera fue publicada en 2019 por Ton Porcupine.