Combo Games, editorial ubicada en Albacete, presenta su próximo juego de mesa. Tras Neko Syndicate y Keyframes, le llega el turno a KILAUEA. Es un título de producción propia. Buscará financiación el 15 de abril para convertirse en realidad. Su campaña en Gamefound ya puede seguirse para recibir un aviso cuando se encuentre activa.
UN ADELANTO A KILAUEA
KILAUEA es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, de 40 a 60 minutos, indicado a partir de los 10 años. Lleva las firmas de David Bernal y Ferran Renalias. De las ilustraciones se encarga Eduardo G. Gregorio.
A la espera de que arranque su campaña de búsqueda de financiación, el próximo 15 de abril, ya se conocen los detalles en torno al nuevo proyecto de Combo Games. Contará con componentes independientes del idioma y con instrucciones en inglés y en francés.
A través de sus vistosos componentes, la editorial continúa con su objetivo de lanzar juegos «que cumplan las más altas expectativas». Se define como un juego ambicioso en tamaño y producción, de reglas sencillas y decisiones complicadas, influenciadas por las que tomen los rivales. También, como un eurogame con sabor clásico.
Seremos un Mo’o, es decir, un espíritu lagarto perteneciente al folclore hawaiano. Adoraremos a Pelé, la diosa de los volcanes, lo que nos llevará a construir columnas tiki. La gestión de puntuación se antoja compleja e innovadora, por lo que habrá que estar atentos a cómo cambia el número de tikis de cada color en cada zona del volcán. Necesitaremos gestionar sabiamente cuáles colocar en la isla personal y en qué lugar.
La interacción entre participantes promete ser muy alta. El turno consistirá en talar tikis en los bosques o en construir tikis en la zona de volcán o en la isla propia. Cada zona de volcán puntúa cuando se vacíen el primer y el tercer bosque. Multiplicaremos el valor de cada color por los que se tengan en la zona correspondiente de la isla personal. La puntuación de cada color estará en constante evolución.