A través de sus redes sociales, Vital Lacerda comparte la portada y algunos detalles de The Great Library, juego de mesa en el que trabaja. Paseando por ellas, vemos fotografías correspondientes a su prototipo, compartidas en los últimos meses.
¿CÓMO SERÁ THE GREAT LIBRARY?
A The Great Library aún le queda para ver la luz. Por ahora, no cuenta con fecha de lanzamiento. Lo que sí se sabe es que llegará en inglés de la mano de Eagle-Gryphon Games.
Es una creación de Vital Lacerda, considerado por muchos el maestro de los juegos de mesa de nivel experto por sus complejas mecánicas. De las ilustraciones se encarga Ian O’Toole. Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, desde los 14 años. Tendrá una duración de 100 a 180 minutos.
Volvemos a estar ante otro reto avanzado. Seremos bibliotecarios de la Gran Biblioteca de Alejandría. Fue imaginada en el siglo III a.C., por Ptolomeo I, faraón de Egipto. La dinastía ptolemaica se encargaría de construirla. Formaría parte de la institución el Museion, dedicado a las nueve musas y diosas del conocimiento. Se convertiría en un lugar para estudiantes, eruditos, escribas y grandes mentes.

Se estaría cumpliendo el sueño del faraón de acumular el conocimiento mundial a través de una recopilación y preservación de manuscritos del mundo antiguo. Todo el conocimiento tendría que concentrarse en un solo lugar. Por ello, y gracias a su posición cerca del puerto de Alejandría, recibía barcos con reliquias y sabiduría.
El jefe de bibliotecarios supervisó la organización de la colección. Guió a los estudiantes y tradujo textos de diversos idiomas. Las estanterías encarnarían el espíritu de la curiosidad intelectual y del intercambio intercultural.
Como bibliotecarios, la tarea de los jugadores pasará por liderar la institución. No será un camino sencillo. Se moverán por el crujido de pergaminos antiguos y de reliquias, superando distintos desafíos. Entre la vibrante actividad portuaria y la diversidad de mentes, custodiarán el conocimiento para preservar un legado único en la historia. El vencedor será quien se haga con un mayor renombre.