Durante el cuarto trimestre del 2025, Zacatrus publicará Theos, finalista de su II Concurso de Creación de Juegos. En este juego de puntería y concentración seremos deidades griegas, intentando capturar criaturas mitológicas.
¿QUÉ SE SABE DE THEOS?
Theos es un juego de mesa de 2 a 8 participantes, de 20 minutos de duración, indicado a partir de los 8 años. Tiene como autora a Sandra Jiménez. De las ilustraciones se encarga Jorge Tabanera Redondo.
Con la mitología griega de fondo, y a través de unas sencillas reglas, competiremos por atrapar a Medusa, a Cíclope y a las sirenas, entre otras criaturas. Para ello, recurriremos al poder de los dados. Como adelanta Zacatrus, necesitaremos «puntería divina, manos firmes y ganas de liarla lanzando dados».
En cada ronda, se despertará una criatura. Si contamos con ella, su poder nos afectará, para bien o para mal. Así, podríamos lanzar los dados con los ojos cerrados, entre otras condiciones.
Colocaremos los dados de nuestro color en una torre para golpear el que esté más arriba. Habrá que apuntar bien y lanzar los dados con la fuerza justa para hacernos con las mejores cartas. También podremos robárselas a los rivales, por lo que la interacción queda asegurada.
Con todo ello, durante la ronda capturaremos criaturas, pero también perderemos y recuperaremos dados, destruiremos torres y robaremos criaturas. Al terminar la ronda, comprobamos qué criaturas tienen dados encima. El del valor más alto, en caso de haber varios dados, se la lleva. Quien reúna más puntos ganará la partida y reinará en el Olimpo.