El 28 de abril, pocos minutos antes de El Apagón, Perro Loko Games anunció Póker a Voces, uno de sus lanzamientos para este año. Es ahora cuando la editorial concreta algunos detalles más, incluida su ventana de lanzamiento. Se sabe que llegará en octubre.
¿EN QUÉ CONSISTE PÓKER A VOCES?
Póker a Voces es un juego de mesa de 3 a 6 participantes, de 20 a 30 minutos, indicado a partir de los 14 años. Tiene a tres autores: David Amorin, Jorge J. Barroso y Jesús Fuentes. De las ilustraciones se encarga Fran P. Lobato.
Se presenta como un party donde «los faroles se cantan y las manos se construyen a gritos». Verá la luz a mediados de octubre en castellano, como título de producción propia de Perro Loko Games, a un precio de 22 euros.
Haciendo honor a su nombre, gira en torno al póker. Eso sí, en formato salvaje y ruidoso. En medio del caos, el silencio no será una opción. A través de unas reglas rápidas, intercambiaremos cartas. Gritaremos, de forma simultánea, cuántas queremos intercambiar. Por supuesto, sin revelar lo que intercambiaremos.
Construiremos tres manos de cinco cartas, bajando las mejores manos. Siguiendo la descripción oficial, «asignaremos apuestas y competiremos en una batalla de memoria, faroles y decisiones rápidas».
Los grandes protagonistas son los animales. Los especiales, como el mapache, la paloma, el mandril y el pingüino emperador, se traducen en efectos impredecibles, combos salvajes y sorpresas, capaces de dar la vuelta a la partida.
Por ejemplo, habrá comodines, pero que eliminan a jugadores si se tienen dos o más en la mano. Algunos nos otorgarán cartas extra para robar o nos recompensarán con más puntos si ganamos con ellos. Al final de la partida, ganará la persona con más puntos totales. Consta de fichas y cartas.





