Este mismo año, Looping Games convertirá su saga Verne en trilogía. Tras Viaje al Centro de la Tierra y La Vuelta al Mundo en 80 Días, ya disponibles, la serie de juegos se amplía con 20.000 Leguas de Viaje Submarino. De esta manera, el universo de julio Verne podrá seguir creciendo en el mundo de los juegos de mesa con nuevas entregas en las que la inmersión es máxima.
En este contexto, son muchos los que ven en 20.000 Leguas de Viaje Submarino un clásico con numerosas posibilidades. El mundo del mar atrae a personas de todo tipo, tanto a quiénes gustan de hacer excursiones en barco, como a aquellos aventureros que han crecido con esta legendaria historia. Asimismo, los deportes acuáticos, como el paddle surf, el snorkel o el surf, ganan adeptos cada año.
Precisamente, hablando de este último, webs como Tienda surfera, un blog de surf creado para compartir los mejores spots del mundo para coger olas, las técnicas para mejorar las maniobras, así como la pasión y la cultura del surf, son ejemplos de que el mar siempre ofrecerá un sinfín de oportunidades.
¿QUÉ SE SABE DE 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO?
20.000 Leguas de Viaje Submarino es un juego de mesa de 1 a 5 participantes, de 45 minutos de duración, indicado a partir de los 10 años. Comparte autor con el juego que inició la serie: Alberto Millán. De las ilustraciones vuelve a encargarse Pedro Soto.
Estamos ante un título inspirado en la obra de Julio Verne con su mismo nombre. Es independiente de los anteriores, por lo que no los necesitamos para disfrutar del nuevo. En esta ocasión, fiel a la novela, tomaremos el control del Nautilus.
Tal y como Pedro Soto explicó en Ludus Lab hace unos días, estamos ante un juego muy temático. La mecánica volverá a enmarcarse en un flip & write. Es decir, levantaremos cartas durante la partida para anotar resultados. Por tanto, combinará, una vez más, las cartas y el bloc.
Cada jugador contará con dos hojas: una de superficie y otra de profundidad. Elegiremos las dos cartas que queramos dibujar, en secreto. Eso sí, quienes coincidan deberán hacer frente a distintos peligros (tiburones y calamar gigante incluidos).
Combinando las cartas escogidas y la del personaje, moveremos nuestro submarino para dibujar en la posición en la que termine. A medida que avancemos, las cosas se complicarán, puesto que sufriremos daño al tener que atravesar elementos. Obtendremos puntos durante la partida y al terminar. Al anticiparnos a las decisiones de los demás, intentaremos no coincidir. O, quizás sí, siempre y cuando estemos preparados para el peligro.
Se espera para septiembre en castellano e inglés (20,000 Leagues Under the Sea). La intención de Looping Games es llevar esta novedad a la Feria Spiel Essen, que se celebrará a finales de octubre.
Como curiosidad, el año que viene la editorial abrirá otra nueva colección perteneciente a esta serie de novelas históricas. Lo hará con Jekyll and Hyde, de Robert Louis Stevenson y con la mecánica flip & punch (agujerearemos el papel simulando el carácter agresivo de Hyde). Mantendrá el formato de esta trilogía y un nivel de dificultad similar.





