Grumlin Games presenta Festival de los Mil Gatos, su segundo juego

Festival de los Mil Gatos

Festival de los Mil Gatos es el segundo juego de mesa de Grumlin Games. Tras un duelo de colocación de losetas, a través de Misty Valley, le llega el turno a las bazas y a los felinos. Vuelve, por tanto, a estar protagonizado por animales.

 

FESTIVAL DE LOS MIL GATOS EN VERKAMI

Festival de los Mil Gatos busca financiación en Verkami. Con esta campaña, Grumlin Games busca publicar la edición en castellano de Festival of a Thousand Cats. Necesita 2.000 euros para convertirse en una realidad.

Su precio durante la campaña es de 16 euros. La recompensa incluye el juego, un set de piezas en tres dimensiones, una postal y los gastos de envío a la Península. Incrementando esta cantidad, podemos sumar el anterior juego de la editorial y su expansión, así como distintos extras. Si alcanza su meta, llegará en diciembre, a tiempo para Navidad.

Estamos ante una creación de Fukutarou, ilustrada por Satsuki Nakayama. Este juego de cartas japonés puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes. Tiene una duración de 20 a 30 minutos y está indicado a partir de los 7 años. 

Festival de los Mil Gatos

Nos traslada a la mágica celebración que ocurre en Japón. Cada cuatro años, los gatos inician una fiesta repleta de juegos y de banquetes de pescado. Eso sí, sólo un felino (el más inteligente y equilibrado) podrá convertirse en la estrella del festival gatuno.

En relación a las mecánicas, gira en torno a las bazas. En cada turno, elegimos una carta en secreto para revelarla de forma simultánea. Quien haya jugado la más alta se queda con la de mayor valor del centro de la mesa; el jugador con la carta más baja recibe la de menor valor.

Durante la partida, recogeremos sardinas y fichas de sake con las que sumar puntos. Eso sí, beber demasiado está penalizado. Con tres cartas con sake, la ronda acaba al momento. Todas nuestras cartas con sake no puntuarán. Por su parte, recibiremos puntos extra si conseguimos el mayor número de cartas de cada estación. Gana la competición la persona con la puntuación más alta. Consta de reglas avanzadas.

En relación al juego original, esta edición en castellano incluye reglas simplificadas y revisadas. Introduce la mecánica de las mayorías. Las instrucciones estarán en castellano, catalán, inglés y francés. Las fichas de sake en tres dimensiones son exclusivas para los mecenas que apoyen la campaña.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 36 Cartas de Estación
  • 4 Cartas Yorozu
  • 10 Fichas de Sake
  • Bloc de Puntuación
  • Instrucciones (castellano, catalán, inglés, francés)