Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, sigue mostrando juegos en desarrollo. A través de sus redes sociales, conocemos Akelarre, juego de cartas en forma de prototipo. Lo protagonizan las brujas en mitad del caos.
¿EN QUÉ CONSISTE AKELARRE?
Akelarre es un juego de cartas y dados en fase de desarrollo, sin planes de lanzamiento confirmados por ahora. Lo firman María Artigues y Pau Pamos Gil. Dan vida a una competición entre 2 y 4 personas, de 5 a 30 minutos de duración. Está indicada a partir de los 12 años.
Seremos brujas con un objetivo claro: ser la última que quede en pie. Implicará derrotar a las demás. Para ello, necesitaremos hacernos con poderosas cartas y acumular contadores y elementos.
Sus autores recomiendan ir siempre «un paso por delante de los oponentes». Señala que existen numerosas estrategias para alcanzar la victoria. Contiene eliminación de jugadores.
Vemos como los elementos de la naturaleza desempeñan un papel destacado. Dominaremos el hielo, para ser una montaña inamovible, sin perder de vista el control de los puntos de vida. Entorpeceremos a los rivales mediante el poder de la planta y desataremos el caos con los ataques de fuego.
A través de unas reglas sencillas, todos empiezan la ronda lanzando sus dados de forma simultánea. Se aplican los posibles efectos de inicio de turno. El jugador con la iniciativa escoge cómo utilizar sus dados, seguido por los demás.
Los dados elementales cuentan con los símbolos de hielo, planta y fuego. En cada tirada se obtiene una combinación, a utilizar para conseguir cartas de habilidades del centro de la mesa, pagando su coste en símbolos. Las cartas de habilidades representan talentos, hechizos y pergaminos. Los dados también se utilizan en beneficio propio o contra otra bruja.
Podremos pagar dos vidas para volver a lanzar un dado no utilizado. El carbón es importante, ya que potencia los ataques de fuego para que resulten más efectivos.
Cuando una sea eliminada, las demás se reparten sus cartas de habilidad. Quien la haya derrotado escoge primero. En el momento en que todas menos una hayan sido derrotadas, la partida finaliza.





