Cathood ya es una realidad, de la mano de Zacatrus. Esta novedad lleva la firma de Fábio Lima y está ilustrada por Jorge Tabanera. Puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 10 años. Las competiciones tienen una duración de 45 minutos.
Como gatos, los jugadores pasean por el barrio, lo que les lleva a establecer su territorio y a recoger juguetes. Sólo uno será el más querido del lugar. Mediante una sencilla mecánica de asignación de puntos de acción, nos moveremos, visitaremos tiendas y edificios y colocaremos estatuas en el parque.
A través de 35 fotografías, mostramos los componentes y las opciones de partida. Sirven como hoja de ayuda para aproximarse a sus reglas o recordarlas. Como curiosidad, estamos ante un juego solidario, con beneficios para la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA). Su expansión, Family & Friends, también está disponible.
GALERÍA DE CATHOOD
Componentes de Cathood.El número de jugadores determina los componentes a utilizar.Tras preparar el escenario, comenzamos. El turno de cada participante tiene dos fases.1. Hacer cosas de gatos. Realizamos una acción por cada disco disponible, situándolo en su correspondiente espacio.Con la acción de movimiento en línea, avanzamos una o dos posiciones en línea recta. Si salimos por un extremo, entramos por el otro.Al pasar o detenernos por zonas con recursos, nos los llevamos. Activamos los efectos de los espacios en los que paremos.El movimiento en diagonal sirve para avanzar una, dos o tres posiciones. Podremos rebotar con el límite del barrio. Nos llevamos los recursos por los que pasemos o nos detengamos. Activamos efectos al detenernos.
Si terminamos el movimiento en un espacio con otro gato, echamos un Piedra, Papel o Tijera. El ganador le roba un recurso al otro.
Existe la acción de rotar 90º cualquier loseta del barrio.También, la de intercambiar la posición de dos losetas adyacentes sin gatos.Con la acción de edificio, sumamos uno a nuestra zona.Debemos estar adyacentes a uno para poder realizarla.Pagamos los recursos de uno de los disponibles.Situamos la carta en nuestro tablero para que muestre la puntuación.A continuación, colocamos una de nuestras casas sobre el edificio que hayamos activado.Las tiendas funcionan igual, pero con las cartas de juguete.Pagamos los recursos de la que queramos.La enviamos a nuestro tablero para que se muestren los juguetes (set collection).Situamos una casa sobre la tienda.Para la acción de parque, debemos estar en una posición adyacente a una de sus entradas.Pagamos dos recursos iguales del tipo correspondiente al árbol.Nos llevamos la carta superior de parques y construimos una estatua en el parque activado.A medida que construyamos casas, desbloquearemos discos y acciones. Podremos repetir la misma dos veces si colocamos disco en su correspondiente espacio.Al detenernos en un café, podremos realizar dos intercambios de recursos.El perro nos ladra, por lo que nos movemos a una posición adyacente, con sus correspondientes recursos y efectos.Al parar junto a una abeja, reservamos una carta de edificio o de recurso. Las demás pasan a la parte inferior del mazo. Las reponemos.Las reservas no conseguidas al final de la partida restan puntos.2. Dormir. Recuperamos todos los discos utilizados.Reponemos las zonas de edificios y juguetes.Será el turno del de la izquierda.El final de partida se activa cuando alguien ha colocado todas sus casas y estatuas. Terminamos la ronda con el mismo número de turnos para todos.Contamos los puntos, provenientes de los edificios y los parques.Los juguetes puntúan por separado, según los que tengamos. Si nos faltan de algún tipo, perdemos puntos.Los recursos que conservemos también suman puntos.El ganador de Cathood será quien tenga la mayor puntuación.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.