Salt & Pepper anuncia The Glasgow Train Robbery, cooperativo para 2

The Glasgow Train Robbery

Aunque aún no se ha terminado el 2025, las editoriales ya tienen la mirada puesta en 2026. Salt & Pepper Games aprovecha sus redes sociales para anunciar The Glasgow Train Robbery, un juego de producción propia previsto para el próximo año.

 

¿EN QUÉ CONSISTE THE GLASGOW TRAIN ROBBERY?

The Glasgow Train Robbery se lanzará en castellano durante 2026, de la mano de Salt & Pepper Games. Será el 5 de noviembre de este año cuando inicie una campaña de búsqueda de financiación en Gamefound. Ya puede seguirse.

Estamos ante un juego de mesa cooperativo para 2 participantes. Tendrá una duración de 30 a 45 minutos. Recomendado a partir de los 14 años, es una creación de Eloi Pujadas y Ferran Renalias, dos de los autores destacados del panorama nacional. A cargo de las ilustraciones está Javi de Castro.

Como adelanta la editorial, se basa en uno de los robos más espectaculares de la historia. El asalto al tren de Glasgow ocurrió en agosto de 1963, tras una cuidadosa y exhaustiva planificación. Seremos miembros clave de la banda criminal que llevó a cabo el crimen. Así, el objetivo es interceptar y robar el tren sin que nos atrapen.

Uniremos fuerzas durante toda la partida, desde la planificación del atraco. Tendremos que reunir el equipo necesario y apañárnoslas para engañar a las autoridades. Por último, ejecutaremos el robo en una operación de alto riesgo. Para complicarnos las cosas, la comunicación será limitada. «La tensión será grande y cada decisión contará», añade Salt & Pepper Games.

Si sincronizamos acciones, nos adelantamos a la investigación y escapamos con el botín, habremos ganado. Concretamente, si completamos las cinco cartas de plan antes de que el tren llegue a Londres. El coordinador completará las cuatro primeras y el operador la última.

Debemos saber que un pequeño paso en falso puede arruinar toda la operación. Si no completamos a tiempo las cartas de plan o si dejamos demasiadas pistas, la policía nos atrapará. Perderemos la partida.

Promete giros inesperados, riesgos constantes, recompensas cambiantes y rejugabilidad. Se presenta como el primer juego de una serie inmersiva inspirada en los atracos legendarios de la historia, pasando por robos en museos y en bancos. En todos ellos, trabajaremos en equipo bajo presión para burlar la ley.