Devir anuncia Código Secreto: Regreso a Hogwarts para 2026

Código Secreto Regreso a Hogwarts

En 2026, Devir publicará Codenames: Back to Hogwarts en castellano. Código Secreto: Regreso a Hogwarts está pensado para grandes grupos. Aunque comparte esencia con la serie Código Secreto, incluirá un nuevo giro.

 

¿QUÉ SE SABE DE CÓDIGO SECRETO: REGRESO A HOGWARTS?

Código Secreto: Regreso a Hogwarts es un juego de mesa independiente, por lo que no necesitamos de ningún otro título de la colección Código Secreto. En esta ocasión, nos trasladamos dentro de la magia de Harry Potter.

Podrá jugarse entre 4 y 8 participantes, desde los 10 años. Las partidas tendrán una duración de 15 a 30 minutos. Vuelve a llevar la firma de Vlaada Chvátil. De las ilustraciones se encargan Štěpán Drašťák y Ondřej Hrdina.

Como anticipa Devir, responsable de la edición en castellano, será perfecto tanto para magos experimentados como para muggles amantes de las palabras. La presenta como una experiencia completamente nueva con un giro mágico.

Se sabe que cada una de las Casas de Hogwarts tendrá habilidades asimétricas únicas, a utilizar estratégicamente. Cada Casa dispondrá de dos habilidades. Usará una durante la partida, dando lugar a múltiples combinaciones posibles. Podremos llevar el control de las victorias de nuestra Casa en la Copa de las Casas.

Por tanto, estamos ante un reto competitivo entre Casas con nuevas mecánicas. Seremos estudiantes de primer año. El prefecto de cada Casa dará pistas a su equipo. Concretamente, una palabra y un número (referente a las cartas asociadas a ese término). Los aciertos permiten seguir adivinando palabras.

Al toparnos con una carta de la Casa rival, un callejón sin salida, una puerta cerrada o un obstáculo cualquiera, terminamos el turno. Además, si nos pilla Argus Filch, perdemos la partida. La victoria irá a parar, automáticamente, a la Casa rival. Como cada victoria otorga puntos, podrá jugarse en varias sesiones (Copa de las Casas).