Lío en la Granja, un prototipo de reacción y rapidez mental

Lío en la Granja

La capacidad de reacción, la observación, la concentración y la rapidez mental dan vida a Lío en la Granja, un juego de mesa en fase de desarrollo. Lo presenta Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa.

 

¿CÓMO SE JUEGA A LÍO EN LA GRANJA?

Lío en la Granja es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, indicado a partir de los 5 años. Las partidas tienen una duración de 10 minutos. Lleva las firmas de Guillermo Viciano y Diego Ibáñez. Por ahora, no hay planes de lanzamiento confirmados.

Nos traslada hasta una caótica granja, a través de sus cartas y de sus meeples con forma de animal. La misión será ayudar al granjero a poner algo de orden.

Encontramos vacas, caballos, gallinas, ovejas, cerdos y un perro que se empeña en disfrazarse de otras criaturas. Existen distintas modalidades. Por ejemplo, podemos jugar con esos meeples, tomando el correcto con cada carta, o sin ellos, imitando el sonido del animal en cuestión.

Barajamos todas las cartas para dejarlas en el centro, boca abajo. Levantamos la primera, de tal forma que queden visibles nueve animales. Al dejarla junto al montón, la carta de la parte superior indica el reto. Así, habrá que dar con el animal que más veces esté presente o con el que menos, con el que no aparece o con el que posee un elemento distintivo. Cada ronda propone un reto distinto.

Debemos tener en cuenta que el perro acostumbra a disfrazarse, por lo que conviene prestar una especial atención a cada ilustración. El perro, como es lógico, no se tiene en cuenta en el recuento de animales de cada tipo. Eso sí, habrá momentos en los que tengamos que identificar el animal del que va disfrazado.

El primer jugador en tomar el meeple correcto, o en emitir el sonido del animal, se lleva la carta. Levantamos otra para descubrir un nuevo escenario, con su nuevo reto. Cuando se agoten las cartas, la partida termina. Gana la persona que más haya acumulado.