The Voynich Puzzle, de Salt & Pepper, se financia en menos de una hora

The Voynich Puzzle

The Voynich Puzzle, el nuevo proyecto de Salt & Pepper Games, ya está en Gamefound. Sólo necesitó 54 minutos para alcanzar su meta inicial, marcada en 12.000 euros. En el momento de publicar esta noticia, lleva recaudados más de 33.000 euros.

 

UN REPASO A THE VOYNICH PUZZLE

La campaña de búsqueda de financiación de The Voynich Puzzle (El Puzle Voynich) finalizará el 4 de septiembre. Al haber alcanzado su objetivo, el juego de mesa será una realidad en noviembre de este año en una edición en castellano e inglés.

Su precio es de 40 euros. La recompensa incluye el juego, pero no los gastos de envío (6 euros a España). Como supimos a principios de año, estamos ante un juego de 1 a 4 participantes, de 90 minutos, recomendado a partir de los 14 años.

El Puzle de Voynich

La trama gira en torno al manuscrito de Voynich, un libro ilustrado escrito en un idioma incomprensible por alguien anónimo. Tendremos que descifrar el contenido. ¿Será un tratado de botánica de otro mundo? ¿Un código secreto entre alquimistas? ¿Una broma medieval? Cada persona contará con su propia copia para investigar.

Durante el turno, abriremos el libro y seleccionaremos una de las páginas para ejecutar las acciones correspondientes. Esto nos llevará a interactuar con la botánica, los baños, los escritos, las recetas o la astrología. Cuando tengamos suficiente conocimiento de cualquier tipo, lo compartimos. Al tener acceso todos a él, será de gran ayuda.

A medida que descifremos, contaremos con acciones mejoradas. El ganador será quien haya acumulado más conocimiento. Es obra de Dani Garcia (Barcelona, Daitoshi, Arborea, Coming of AgeNeko Syndicate). De las ilustraciones se encarga Jorge Tabanera.

Se compone de tablero, cartas y fichas. Enfundaremos las cartas, con su portada y su contraportada, de tal forma que se cree un original libro para cada persona. Las fichas de puzle también prometen enamorar a quienes buscan juegos con componentes diferentes. Las reglas están disponibles en castellano para su consulta y descarga.