Tranjis lanzará Evenfall y Abra Palabra el 4 de septiembre

Evenfall Abra Palabra

Tranjis Games tiene novedades para la semana que viene. El 4 de septiembre, la editorial publicará Evenfall y Abra Palabra, dos juegos de mesa muy diferentes entre sí. El primero nos propone construir nuestro aquelarre. Con el segundo, participamos en una batalla de ingenio.

 

ASÍ SON EVENFALL Y ABRA PALABRA

Evenfall Abra Palabra

Evenfall

Este juego de mesa llegará con un precio de 54,95 euros. Creado por Stefano Di Silvio, e ilustrado por Martin Mottet, podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes. Tendrá una duración de 90 minutos. Está indicado a partir de los 14 años.

Dirigiremos un poderoso aquelarre de brujas. Seremos testigos de una época de agitación y de grandes cambios, por lo que la lucha por la supremacía en este mundo de magia no será sencilla. A lo largo de tres rondas, enviaremos a las brujas a descubrir y controlar nuevos lugares de poder. Celebraremos rituales arcanos y desataremos el maná.

Al situar a las brujas en los espacios de acción, recogeremos recursos, activaremos lugares de poder, reclutaremos a nuevos miembros y jugaremos rituales. Habrá que gestionar bien los recursos para expandir la influencia. Quien consiga el trono mágico dirigirá el mundo hacia una nueva era. Así, el aquelarre con más puntos se hará con la victoria.

Abra Palabra

Abra Palabra

Helena Lobo es la autora de este juego de cartas de palabras, ilustrado por Ramón Redondo. Podrá jugarse entre 2 y 6 personas, desde los 8 años. Tendrá una duración de 15 minutos.

Comprobamos como los magos y personalidades tienden a inventarse locas palabras para llevar a cabo hechizos y conjuros: Supercalifrágilisticoespialidoso, Alohomora, Abanibí Aboebé, Ábrete Sésamo… Lo hacen para ocultar a la humanidad el mayor de los secretos. Así, sabemos que cualquier palabra puede ser mágica.

Extenderemos las palabras en la mesa, formando un cruce de letras que «sólo las personas más ingeniosas podrán dominar», como adelanta Tranjis. Cada letra que coloquemos puede ser clave para una nueva palabra o el obstáculo para fastidiar a los rivales.

Con la agudeza mental como aliada, encadenaremos letras e intentaremos cargar de cartas a los oponentes. El turno consistirá en añadir una letra de la mano a las que estén en la mesa. Formaremos una nueva palabra de cuatro o más letras. Podremos ampliar la palabra o sustituirla.

La acción especial asociada a cada letra nos servirá para manipular la partida a nuestro favor. ¿Objetivo? Ser la primera persona en quedarse sin cartas. El precio de este desafío lingüístico será de 13,95 euros.