Durante la semana del 8 de septiembre, verá la luz Finca en castellano, de la mano de Devir. Estamos ante una nueva edición del juego de mesa ambientado en Mallorca. Contiene reglas simplificadas y mini expansiones, entre otro contenido.
LA COMPETICIÓN EN FINCA
Finca es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, de 45 minutos de duración. Indicado a partir de los 10 años, lleva las firmas de Wolfgang Sentker y Ralf zur Linde. De las ilustraciones se encargan Vincent Dutrait y Joan Guardiet.
Llegará la semana que viene a un precio de 35 euros. Esta nueva edición consta de nuevas ilustraciones y de unas reglas simplificadas. Incluye dos mini expansiones. Se conservan las mecánicas.
Viajaremos hasta la isla de Mallorca. Enormes propiedades buscan dueño. El resultado es una competición para reclamarlas. Como granjeros y pescadores, recogeremos todos los alimentos que podamos. Los cargaremos en el carro y completaremos las entregas pertinentes, repartiéndolos por los municipios de la isla. Preferiblemente, antes que los oponentes.
Los pedidos están en constante cambio. Para alcanzar el éxito, debemos dominar tanto la recolección de recursos como las entregas. La persona ganadora será la que consiga la mayor cantidad de puntos de victoria.
Los recursos se obtienen de un rondel. Moveremos a los granjeros tantas casillas como equivalgan al número de peones en el espacio inicial. Será momento de tomar el recurso correspondiente a la casilla alcanzada (el número depende de los granjeros que haya allí). Necesitaremos los recursos para cumplir con los requisitos de las entregas. Serán las que aporten los buscados puntos de victoria.
Cada vez que se agoten los recursos de una determinada región, quien haya entregado más recursos del tipo indicado en su loseta de finca recibe una finca en ese lugar. Se traduce en más puntos. La partida llegará a su fin al colocar la última ficha de finca en el tablero.
En lo que respecta a las mini expansiones incluidas, suman losetas de bonificación y de acción. Las primeras recompensan al completar pedidos de distintos valores. Las segundas potencian las acciones en momentos concretos.





