Astro Knights, lo nuevo de Devir para la segunda mitad de septiembre

Astro Knights

Astro Knights se publicará en castellano durante la semana del 15 de septiembre. Así lo confirma Devir. Estamos ante un juego de mesa cooperativo de construcción de mazos. La temática es espacial.

 

EL UNIVERSO DE ASTRO KNIGHTS

Astro Knights es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 60 minutos de duración. Indicado a partir de los 14 años, tiene a Nick Little y a Will Sobel como autores. A cargo de las ilustraciones está Gong Studios.

Devir lo publicará en castellano la semana del 15 de septiembre, con un precio de 45 euros. Toma la forma de reto cooperativo de construcción de mazos. El universo está en peligro. Nuestra galaxia se encuentra bajo la amenaza de robots insurrectos, invasores de otras dimensiones y monstruos. Por suerte, existe un invento capaz de convertir a la gente en auténticos héroes.

Aprovechando el invento, formamos parte del equipo galáctico encargado de defender el universo. Considerados la única esperanza para la supervivencia, uniremos fuerzas para anular la amenaza. Llevaremos a cabo todo tipo de tácticas. Al fin y al cabo, nunca barajaremos nuestro mazo, reduciendo el factor suerte que tiende a acompañar al género.

Precisaremos de células solares y de ondas magnéticas, entre otros combustibles, para alimentar nuestro núcleo estelar. Con la energía, obtendremos tecnologías y armas. Si recargamos el núcleo estelar, podremos usar la habilidad del personaje. Cada una contará con la suya. No debemos olvidarnos de la comunicación ni de la planificación estratégica conjunta.

Ganamos si derrotamos al jefe antes de que nos destruya a nosotros o al planeta natal que defendemos. En cada ronda, tanto los héroes como el jefe juegan turnos de forma aleatoria. Habrá cuatro jefes destructores de mundos, con sus propios mazos y habilidades. «Para derrotar a cada uno será necesaria una estrategia diferente», adelanta Devir.

Los jugadores aprovecharán su turno para adquirir combustible, tecnología y armamento del suministro. También, para equiparse y atacar, así como para recargar o hacer uso de la habilidad especial. Las armas utilizadas dependerán de los espacios que tengamos. Conseguiremos nuevos a medida que avance la partida.