El famoso videojuego Cult of the Lamb contará con su propio juego de mesa: Cult of the Lamb – The Board Game. Massive Monster y Devolver Digital, responsables del videojuego, se alían con Paper Fort Games para dar forma a esta idea. Esta última es responsable del juego de mesa Cosmopulpo, además del de Terraria.
CULT OF THE LAMB Y SU JUEGO EN MESA, CAMINO DE KICKSTARTER
Cult of the Lamb y su juego de mesa son un ejemplo más de como los videojuegos no paran de dar el salto a este sector. Esta adaptación, como viene siendo habitual, recurrirá a Kickstarter para intentar convertirse en una realidad. Dado el éxito del videojuego, y de estas adaptaciones, es de esperar que no tarde en alcanzar su meta inicial.
Por el momento, ya podemos seguir la campaña para recibir un aviso en el momento en el que se encuentre activa. Paper Fort Games confirma que se iniciará en el mes de noviembre.
Estamos ante un juego de mesa de colocación de trabajadores, de 1 a 4 participantes. Quedan confirmadas las batallas y los poderosos rituales a llevar a cabo. Como adaptación oficial, su esencia se mantendrá fiel. De esta manera, dirigiremos nuestra propia secta.
Como profetas, necesitaremos una leal comunidad. Difundiremos la palabra para reforzar la fe del rebaño, lucharemos contra enemigos, realizaremos rituales para apaciguar a los dioses e intentaremos acabar con los líderes rivales.
Nos pondremos en la piel del Cordero, la Cabra, el Búho o la Serpiente, los cuatro profetas disponibles. Cada uno se propone construir el culto más devoto. Las cruzadas repletas de acción formarán parte de la competición, junto a la exploración de mazmorras.
Recorreremos esas peligrosas mazmorras en una lucha constante contra herejes y en la búsqueda de mejoras con las que desafiar a los obispos de la Antigua Fe. Su sistema de combate se presenta sencillo, con las armas y los enemigos más icónicos del videojuego.
A la hora de construir la secta, asignaremos tareas a los seguidores. Les mandaremos a trabajar, a adorar o a vagar en busca de valiosos recursos, mientras el profeta promulga doctrinas, da sermones y participa en rituales. El ganador será el jugador con más puntos de victoria.
El humor seguirá estando presente. En relación a la dificultad, Paper Fort Games explica que está indicado para jugadores de todos los niveles. Eso sí, hará las delicias de los grandes amantes del videojuego.





