Pigeon Explosion, palomas glotonas con el sello de Tranjis

Pigeon Explosion

Comer hasta reventar es posible. Que se lo digan a las palomas de Pigeon Explosion, juego de mesa que publicará Tranjis Games en castellano. Es una caótica competición en la que alimentaremos a unos peculiares bichos voladores. Su lema es rebusca, come y explota.

 

¿QUÉ SE SABE DE PIGEON EXPLOSION?

Pigeon Explosion es un juego de cartas de 2 a 5 participantes. Competiremos en retos de 30 minutos de duración. Indicado a partir de los 8 años, es obra de Roberto Pellei. De las ilustraciones se encarga Mokoko. Sus reglas serán muy sencillas.

El caos será el gran protagonista. Aprovechando que las palomas comen todo lo que pillan, alimentaremos a las nuestras para que sean felices. Hasta aquí todo bien. Nada raro. Sin embargo, los rivales se empeñarán en darles también de comer a las nuestras. ¿Qué consiguen así? Pues que exploten con tanto empacho. Por supuesto, nosotros haremos lo mismo con las suyas…

Como adelanta la editorial, las palomas que aparecen serán un tanto peculiares. Tanto es así que cada ronda promete ser «pura dinamita». Durante el turno, llevaremos a cabo una acción, a escoger entre dos disponibles. La primera es buscar. Consiste en robar dos cartas del mazo.

La segunda es alimentar. Implica jugar hasta dos cartas. Podrá tratarse de comida o de acciones. Eso sí, sólo podremos jugar una de comida sobre las palomas de los oponentes por turno. Los contrincantes podrían cancelar efectos con sus correspondientes cartas.

Como hemos visto, habrá que alimentar a nuestras aves con la cantidad correcta. En función del número de jugadores, acabamos cuando alguien consiga dos o tres palomas felices. Esa persona gana la partida.

Este frenético y humorístico juego no constituye el único anuncio de Tranjis. Hace unos días conocimos Harvest, otro de los juegos que lanzará en castellano próximamente.