Eloi Pujadas y Eugeni Castaño firman Curiosity, juego de mesa ilustrado por Alba Aragón. Forma parte del catálogo de GDM, editorial adquirida por Átomo. Puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años.
Durante 30 minutos, nos convertimos en hackers. Contratados por una agencia espacial, manipulamos el Curiosity para descubrir los valiosos yacimientos de minerales raros que esconde Marte en su paisaje. Para nuestra desgracia, también hay chatarra que nos dificulta la misión.
La partida dura tres rondas. Cada una arranca con una fase de programación y puntos de estudio. En ella, enviamos fichas a casillas vacías y bajamos cartas al panel de control. Ya durante la fase de movimiento, el rover avanzará en base a las direcciones marcadas en las últimas cartas de cada columna. Recogeremos las fichas por las que pase.
A través de 18 fotografías, publicamos una guía de juego. Nos permite descubrir el contenido de la caja y aproximarnos o recordar sus reglas, como si se tratarse de una hoja de ayuda.
GALERÍA DE CURIOSITY
Componentes de CuriosityEl número de jugadores influye en la preparación del escenario.Cada jugador recibe sus piezas, a colocar en su zona por el lado numérico.También, su mano de cartas.La partida dura tres rondas.En el turno, realizamos una acción. Podemos enviar una ficha a una casilla vacía. Para la primera ronda, sólo usamos las fichas con el 1. Para la segunda, con el 2. En la tercera, las del 3.En su lugar, elegimos una carta de la mano para bajarla al panel de control. Si ya hay del mismo color, la jugamos en su columna.Las de valor 0 se juegan en cualquier columna.Existe un límite de cartas por columna que no puede superarse. Si se juegan más cartas ahí, se hace bocabajo.Cuando todas estén completas, o a nadie le queden cartas, pasamos al movimiento.Consiste en mover el Curiosity tantos espacios como correspondan a la última carta de cada fila.Cada color corresponde a una dirección.Si sale por un extremo, aparece por el opuesto. Revelamos las fichas por las que pase.Cada jugador recoge las suyas. Las que no formen parte del recorrido se dejan donde están.Revelaremos las piezas no colocadas. Descartamos las de valor positivo y conservamos las negativas. Nos restan puntos al final. Se dejan junto a las obtenidas en la ronda.Preparamos una nueva ronda, siguiendo los mismos pasos.Al terminar la tercera, contamos los puntos. Sumamos los positivos y restamos los negativos. Gana quien tenga más puntos.Quien haya revelado la de error 404 no puede ganar, independientemente de su puntuación.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.