Así será Emberheart, una de las próximas novedades de Maldito

Emberheart

Dragones y colocación de trabajadores. Son los ingredientes de Emberheart, juego de mesa que llegará en castellano durante el último trimestre del año, de la mano de Maldito Games. Las previsiones nunca son exactas, puesto que están sujetas a posibles retrasos.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EMBERHEART?

Emberheart es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, de 80 minutos de duración, indicado a partir de los 12 años. Lo firman Rob Fisher y Adam Porter. A cargo de las ilustraciones se encuentra Andrew Bosley.

Con esta propuesta, prevista para finales de año en castellano, los dragones regresan al catálogo de Maldito. Viajamos hasta la mítica isla que da nombre al juego. Es allí donde viven los últimos dragones. Todo iba bien. La convivencia entre dragones y humanos era pacífica. Sin embargo, los cazadores furtivos lo fastidian todo. Para no variar.

Estos personajes, procedentes de tierras lejanas, empezaron a capturarlos. Con ello, el Embajador de Dragones precisa del apoyo del rey. Seremos uno de sus campeones. Nuestro objetivo pasa por rescatar y proteger a estas preciosas criaturas. Uniremos fuerzas con los aldeanos y, por supuesto, plantaremos cara a los cazadores.

Emberheart

No es un reto cooperativo, sino competitivo. Y es que, mientras hacemos el bien, competimos entre nosotros por la gloria. A través de la mecánica de colocación de trabajadores, en cada ronda enviaremos a los mercenarios a las distintas localizaciones para reclamar recompensas.

«Cuanto más numeroso sea tu grupo, antes podrás elegir», anticipa la editorial. Por tanto, el número que enviemos será tan importante como el lugar. Resultará esencial ser los primeros en elegir las recompensas limitadas. Esas recompensas permiten reclutar héroes, rescatar dragones y lanzar contraataques.

Habrá que defenderse de las incursiones de los cazadores y reclutar a héroes para aprovechar sus habilidades. Contaremos con un compañero dragón al que entrenar. Otorga distintas bonificaciones en función de cómo lo hayamos entrenado.

Es posible que durante las incursiones de los cazadores furtivos, al final de cada ronda, nos quememos. Avanzar demasiado en el marcador de las llamas nos pasará factura. Tras cinco rondas, gana la partida el campeón con más gloria. Será el nuevo Embajador de Dragones. El nivel de dificultad de Emberheart es medio. Su precio será de 35 euros.