Durante la semana del 20 de octubre, Devir publicará Covenant y The White Castle: Duel. Son dos juegos de producción propia. El primero corresponde a Germán P. Millán, mientras que el segundo es obra de Shei S. e Isra C. (Llama Dice).
LAS SIGUIENTES NOVEDADES DE DEVIR

Covenant
Germán P. Millán, autor de grandes éxitos como Bitoku, Bamboo, Sabika, Men Nefer y 30 Monedas, firma Covenant. Ilustrado por Enrique Fernández, podrá jugarse entre 1 y 4 participantes, desde los 14 años. La duración se sitúa en los 100 minutos.
Es momento de recuperar Karrak-sür-Kazar, la montaña sagrada. En su día fue el hogar ancestral de los enanos, por lo que su rey da la orden de reclamar lo que era suyo. Lideraremos la casa de un clan, luchando contra señores tenebrosos. Dispondremos de tres rondas para recuperar nuestro hogar.
Cada ronda equivale a una era. En esas eras, reconstruiremos la ciudad perdida, arrasada por fuerzas oscuros. A través de la colocación de trabajadores, asignaremos a nuestros enanos a distintas tareas. Servirá para explorar los antiguos salones y para expulsar a los enemigos.
Mediante las fichas de enano y las herramientas, excavaremos, derrotaremos a enemigos y construiremos edificios que contribuyan a la reconstrucción. Al terminar los turnos de clan, tiene lugar un concilio. Se recuperan los enanos. Recibimos ventajas y puntos de gloria.
Los clanes no cooperan, sino que compiten por la gloria. Así, el que haya acumulado más gloria al final de la partida se hará con la victoria. El precio de Covenant es de 60 euros. Se lanza en una edición con instrucciones en castellano, catalán e inglés.

The White Castle: Duel
Este exclusivo para 2 se basa en The White Castle, de la misma editorial. Como explicaron sus autores hace unos meses, Shei S. e Isra C., encontraremos mecánicas propias y guiños al original. Estamos ante un título independiente. No necesitaremos haber jugado al anterior para disfrutarlo.
Volvemos al castillo de Himeji, aunque con nuevas mecánicas y componentes. En pleno siglo XVI, Japón recibiría a comerciantes portugueses y a misioneros jesuitas. La política, la economía y la sociedad japonesas sufrirían un cambio importante.
Se crearía un importante flujo comercial entre Japón y Portugal, basado en importaciones y en exportaciones. Los Daimios se beneficiarían de ello, en una competición constante por una ventaja política y económica. En mitad de las constantes rivalidades internas, el castillo de Himeji sería un punto clave. Funcionaría como centro estratégico para los clanes feudales. Los recursos obtenidos y la tecnología extranjera servirían para mejorar las fortificaciones.
El castillo quedará plasmado en el tablero central con el marcador de puntuación en la parte superior. Habrá espacio para poner encima cartas y losetas. También para el puente, los jardines, los campos de entrenamiento y el espacio para el comercio. Volveremos a contar con tableros personales para llevar la cuenta de los recursos conseguidos y para almacenar cartas.
Habrá mucha madera, tal y como confirma Devir, pero no encontraremos dados ni puentes. Los cilindros de lámpara, en sus distintos colores, serán los protagonistas. Nos servirán para seleccionar acciones y obtener beneficios.
Se completarán con los 16 sellos de clan, con los peones de cortesano (uno para cada jugador) y con los cubos. Encontraremos fichas de sellos del Daimio, monedas y losetas de mercancía y ascensión social, además de cartas con bonificaciones.
Utilizaremos todos estos elementos para ejercer nuestra influencia en la corte de la garza blanca. La competición tendrá una duración de dos rondas, con seis turnos cada una. Durante la ronda de ida, alternaremos turnos para desplazar un cilindro de acción del tablero personal al central. Éste deberá tener un color distinto al de la lámpara impresa del tablero o a los cilindros que hubiese en ese espacio.
A continuación, obtendremos recursos y activaremos las acciones adyacentes. Ya en la ronda de vuelta, retiraremos esos cilindros. Regresarán al tablero personal, activando nuevos beneficios. Ganará la persona con más puntos al final de la partida.
Ilustrado por Joan Guardiet, su duración será de 30 minutos. Está recomendado a partir de los 10 años. Se publicará en una edición en castellano, catalán, portugués, inglés e italiano. Tendrá un precio de 25 euros.





