Ben Plantat se presenta a través de Verkami. Este juego de cartas de Kenay Jocs acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en esta plataforma. Si alcanza su meta inicial, marcada en 4.000 euros, será una realidad en diciembre de este año.
LOS DETALLES DE BEN PLANTAT
Ben Plantat es un juego de cartas familiar de caja pequeña en el que plantaremos y haremos crecer nuestro árbol. Compuesto por 88 cartas de juego, 6 de resumen e instrucciones en castellano y catalán, es obra de los hermanos Roger, Marta y Núria.
Podrá disfrutarse entre 2 y 6 participantes, en competiciones de 10 a 40 minutos de duración. Está indicado a partir de los 8 años. A través de unas reglas sencillas, intentaremos ser la primera persona en construir un árbol de cuatro niveles. Si lo mantenemos una ronda entera sin que lo derriben, ganamos.
Empezaremos con cuatro cartas en la mano y con una raíz en nuestra zona, bocarriba. En el turno, jugaremos hasta dos cartas. Las de construcción permiten que el árbol crezca. Los troncos se apilan y las demás forman parte de las ramas.
Por su parte, las cartas de acción funcionan en beneficio propio (defensa) o para fastidiar a los rivales. Así, atacaremos con fuego o eliminaremos su efecto. Se descartan tras su uso.
El turno termina con el robo de una o dos cartas del mazo, en función de cuántas se hayan jugado. El límite es de seis cartas en la mano.
Su precio durante la campaña, a la que le quedan 20 días por delante, es de 16 euros. La recompensa incluye el juego y los gastos a la Península. Incrementando esta cantidad, sumamos extras como una totebag, una postal o raíces personalizadas, entre otros extras.





