Encuentros en la Mazmorra, armas de destrucción y de seducción en un nuevo juego de cartas cooperativo

Encuentros en la Mazmorra

En torno al mes de febrero, Encuentros en la Mazmorra será una realidad. Este juego de mesa ya ha alcanzado su meta inicial en Verkami, por lo que no tardará mucho en ver la luz. Todavía quedan días por delante para apoyar el proyecto.

 

LAS FASES DE ENCUENTROS EN LA MAZMORRA

Encuentros en la Mazmorra es un juego de mesa cooperativo de 1 a 5 participantes, indicado a partir de los 7 años. Es una creación de Pablo Alonso Lasagabaster, ex animador de Rick y Morty. No es su primer juego, puesto que Dinozombies llegó hace unos años.

Al igual que su primer proyecto, se lanza a través de Verkami. El precio durante la campaña es de 20 euros. La recompensa incluye el juego y los gastos a la Península. Incrementando esta cantidad, sumamos copias extra o el envío a las islas. Los mecenas lo recibirán en el mes de febrero.

Como ya anticipa su nombre, pasearemos por una mazmorra repleta de peligros. El objetivo es sobrevivir y, ya de paso, llevarnos algo de riqueza. Uniremos fuerzas con los demás jugadores. Nos toparemos con personajes de lo más peculiares. Con algunos sacaremos las armas de destrucción; con otros, las de seducción.

Así, tendremos que evitar degollar a un personaje inocente y, ya de paso, intentar no besar al troll. Debemos saber cada ronda tiene dos partes. Durante la fase de gestión, gastaremos el oro acumulado para obtener cartas de acción. Las necesitaremos para el avance por la mazmorra. Aunque son cartas individuales, el dinero es común.

Puesto que no necesitaremos el permiso de los demás para derrochar el dinero de todos, es posible que las discusiones no tarden en llegar. Otra forma de hacernos con las cartas es mediante las apuestas.

Ya en la fase de encuentro, un personaje entra en escena. Entre todos, bajaremos cuatro cartas de acción, bocabajo. «Algunas acciones son más adecuadas para que las criaturas amistosas sobrevivan y otras para derrotar a los enemigos», confirma el creador.

Con ello, podremos cumplir los requisitos del personaje o «acabar besando al troll y degollando a la princesa». Si tenemos éxito, recibiremos una recompensa en oro. Tanto si nos quedamos sin cartas como si terminamos la partida sin oro, habremos sido derrotados.

Entre los héroes, encontramos a seres tan peculiares como un gnomo enamoradizo, un elfo bardo pesimista y un bárbaro violento. En relación a los personajes de la mazmorra, existen 50 distintos. Como adelanta su autor, las partidas son rápidas y de dificultad personalizable.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 50 Cartas de Personaje No Jugador
  • 40 Cartas de Acción
  • 30 Fichas de Moneda de Oro
  • 2 Dados
  • Instrucciones (castellano)