Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, sigue presentando proyectos en redes sociales. Uno de los más recientes es Caldero, una competición por deshacernos de las cartas antes que los rivales.
¿CÓMO SE JUEGA A CALDERO?
Caldero es un juego de mesa en desarrollo, sin planes de lanzamiento confirmados por el momento. Lleva la firma de Gema Narváez Ruiz, autora de otros prototipos como Sinapsis: Reconecta. Cambia totalmente de temática y de mecánica.
Nos encontramos ante un tablero de caldero, organizado en cuatro secciones. La idea es que vayamos jugando cartas en ellas hasta quedarnos con la mano vacía. La primera persona en echar todos los ingredientes al caldero, ayudada de la astucia, ganará la partida.
La mano se compondrá de ingredientes de distintas calidades. Como peculiaridad, no podremos reorganizar esas cartas. Las echaremos a las distintas zonas del tablero, en el orden adecuado. Si nadie supera nuestra jugada, activamos el poder de la zona e iniciaremos un nuevo turno.
¿Y en qué consisten esos poderes? Habrá una zona que nos permita descartar una carta. En otra, pasaremos una carta a un rival. Quizás, hasta podamos pasar dos cartas, una a cada oponente. Puesto que la mano no se reorganiza, activar esos efectos resulta de una gran utilidad a la hora de gestionar.
Su prototipo puede jugarse entre 2 y 5 participantes, desde los 8 años. Las competiciones oscilan entre los 10 y los 30 minutos.





