El roll and write Railroad Ink está a punto de convertirse en hermano mayor. Asmodee prepara el lanzamiento de Railroad Tiles en castellano, juego de mesa que cambia los dados y los rotuladores del original por losetas.
LA COLOCACIÓN DE LOSETAS EN RAILROAD TILES
Railroad Tiles es una de las novedades de Asmodee para noviembre, en su edición en castellano, fruto de su colaboración con Horrible Guild. Creada por Hjalmar Hach y Lorenzo Silva (los mismos autores del juego original), cuenta con ilustraciones de Francesco De Benedittis y Marta Tranquilli.
Podrá disfrutarse sin necesidad de haber jugado a Railroad Ink. Aunque pertenecen a la misma serie, son juegos independientes. De 1 a 4 personas competiremos en retos de 45 minutos, indicados a partir de los 8 años.
La partida transcurre en ocho rondas. Cada una se estructura en cuatro fases. A través de la colocación de losetas, construiremos comunidades interconectadas. Elegiremos un grupo de losetas e intentaremos crear tantas conexiones como podamos. Las situaremos en nuestro tablero personal.

Colocaremos peones en nuestra red. Concretamente, añadiremos coches, trenes y viajeros para formar ciudades y ganar puntos. No todo será tan sencillo como parece, puesto que las conexiones abiertas penalizan.
Para construir la red de carreteras y vías de ferrocarril más eficiente, necesitaremos hacer uso de la estrategia. Vehículos y viajeros tendrán que desplazarse sin contratiempos, sin olvidarnos de agrupar losetas de pueblo para crear ciudades.
Con todo ello, ¿cambia respecto a Railroad Ink? Asmodee aclara que gustará a los fans de éste por conservar los tableros personales que llenaremos de vías de tren. Eso sí, «implementa las suficientes nuevas ideas como para tener su propia personalidad». Como hemos visto, las carreteras y las ciudades son algunos de los nuevos elementos, junto a los coches, trenes y viajeros, pensados para mejorar la puntuación final.
La experiencia se completará con una modalidad avanzada. Se suman los objetivos con sus puntos adicionales, siempre y cuando cumplamos con unas condiciones específicas de colocación. Sirven para incrementar la rejugabilidad. En relación al modo en solitario, consta de 15 desafíos. Su precio será de 34,99 euros.
COMPONENTES DE JUEGO
- 106 Losetas de Ruta
- 28 Losetas de Objetivo
- 64 Fichas de Prestigio
- Ficha para Partidas a 2
- 7 Fichas de Colocación
- 18 Peones de Coche
- 18 Peones de Tren
- 18 Peones de Viajero
- 10 Peones de Estrella
- 4 Peones de Jugador
- Bolsa
- Tablero de Estación
- Instrucciones (castellano)





