La versión de Despelote en Nintendo Switch se ha hecho esperar un poquito. Prevista inicialmente para mayo, verá la luz este 11 de diciembre en Norteamérica y Latinoamérica y el día 18 en Japón. ¿Y en el resto del mundo? Pues el 13 de enero. Será jugable en Switch 2. En mayo sí que llegó a Windows, Mac, PS4, PS5 y Xbox Series X/S.
DESPELOTE Y EL FÚTBOL
Julián Cordero, Sebastián Valbuena y Panic dan vida a un juego sobre la magia del fútbol y la juventud. Bajo una particular estética, formaremos parte de una aventura ambientada en Ecuador. Corre el año 2001 y este país está a punto de clasificarse para la Copa del Mundo.
Nuestro protagonista es Julián, un niño de ocho años que vive sin preocupaciones en Quito, al son de una emoción en el aire promovida por el fútbol. Invertiremos el tiempo en hacer travesuras con los amigos y en explorar distintas zonas para conocer a interesantes personas.
Como no podía ser de otra forma, también daremos patadas a un balón de fútbol por una ciudad que cambia a medida que se acerca el día de la clasificación. La experiencia prestará un especial cuidado a la física y recurrirá a unos controles en primera persona. Como curiosidad, y para potenciar la inmersión, el sonido ambiente ha sido grabado en Ecuador.





