Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, presenta ¡A reparar el barco! Es un juego de mesa en fase de desarrollo. Se basa en la colocación de trabajadores y en el faroleo. Todos seleccionamos acciones de forma simultánea, agilizando la experiencia.
¿EN QUÉ CONSISTE ¡A REPARAR EL BARCO!?
¡A reparar el barco! no cuenta con planes de lanzamiento confirmados por ahora. Su prototipo puede jugarse entre 2 y 4 personas, desde los 10 años. Las partidas tienen una duración de 25 a 35 minutos.
Creado por Pere Argelich Romà, presenta una temática pirata. Es un juego de mesa familiar que nos sitúa tras una brutal tormenta. Nuestro barco está totalmente destrozado. El cargamento se encuentra por toda la costa. ¿Queda algo en pie? Sólo en honor. Sin embargo, es suficiente para salir adelante.
Deberemos volver a surcar los mares junto a nuestra tripulación, actualmente varada en una isla desconocida. Para ello, habrá que reunir los restos que encontremos. Cada tabla, cada clavo y cada vela marcarán la diferencia entre la victoria (si escapamos del lugar) o la derrota (al quedar relegados al olvido).
Construiremos un navío desde cero. Mediante la colocación de trabajadores, enviaremos a la tripulación a explorar la isla. Recogerán materiales y planos. La rivalidad entre capitanes es grande. Todos tenemos el mismo objetivo, iniciando una competitiva carrera por reconstruir el barco.
Toda decisión importa. Sólo las correctas nos harán evitar que los rivales se adelanten y zarpen. Ganará el capitán que gestione con más astucia a su tripulación y que se adelante a los movimientos de los rivales.
El faroleo está presente, junto a la necesidad de sabotear a los contrarios. La selección de acciones es simultánea. Las olas gigantes, los huracanes y un travieso mono nos complicarán, todavía más, la existencia. El prototipo se compone de 141 cartas y de 36 meeples.





