Hace unos días, conocimos Colega, ¿cuál era tu piso?, juego de mesa en el que trabaja Aeromeeple Games. Ahora, le llega el turno a Chek-In Chaos, otro juego en desarrollo. En esta ocasión, nos propone hacer la maleta con los objetos adecuados, atendiendo al destino y al peso permitido.
LA RAPIDEZ EN CHEK-IN CHAOS
Chek-In Chaos es un juego de mesa presentado como prototipo, en búsqueda de editorial. Por tanto, todavía no existen planes de lanzamiento confirmados. De hecho, las reglas no son definitivas. Es una creación de Aeromeeple Games.
Ese prototipo puede jugarse entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años. El reto, que funciona como un puzle, tiene una duración de 5 a 10 minutos. Se compone de tableros de maleta y de mochila, de cartas de destino y de compañía aérea, de piezas de equipaje y de un reloj de arena.
Los jugadores se preparan para viajar, pero antes deberán hacer el equipaje. ¿Viajarán a Roma? ¿A Copenhague? ¿A Bali? Disponen, únicamente, de un minuto. El vuelo está a punto de salir… No deberán pasarse del peso establecido por la compañía (como en la vida real). Por supuesto, deberán incluir objetos acordes con el destino que visitarán. Es decir, no servirá de nada llevar un bañador a un destino con nieve.

Las piezas de equipaje se dejan mezcladas en el centro, bocabajo. Cada persona recibe un tablero de mochila y uno de maleta. Se revela una carta de destino y una de compañía aérea. En la segunda, se indica el peso máximo permitido tanto para la mochila como la maleta. Giramos el reloj de arena.
De manera simultánea, todos van cogiendo piezas de equipaje del centro de la mesa. Las descubren y las colocan en los espacios libres de su mochila y maleta, según como estimen oportuno. Terminan cuando el tiempo se agote.
Será momento de contar los puntos. Elegir objetos que compartan símbolo con el destino otorga puntos. Por contra, pasarse del peso permitido resta. Gana el viajero con la mayor puntuación.
La intención es que con este juego trabajemos la rapidez mental, la capacidad de reacción y la toma de decisiones bajo presión. También, la velocidad de procesamiento y la tolerancia a la frustración, como indican sus responsables.





