Salt & Pepper presenta Pasteles, juego de mesa en solitario

Pasteles

Al abrir Instagram, la pantalla se ha llenado de colorido. Y es que Salt & Pepper Games ha aprovechado las redes sociales para anunciar Pasteles. Bajo una llamativa portada, encontramos un juego de mesa en solitario con dos firmas de lujo: Scott Almes, como autor, y Jorge Tabanera, como ilustrador.

 

¿QUÉ SE SABE DE PASTELES?

Pasteles será un juego de mesa para un solo jugador, de 30 minutos de duración, indicado a partir de los 10 años. Es una creación de Scott Almes, autor de Claim y de las series Almanac y Tiny Epic (Pequeños Grandes), entre otros muchos títulos. De las ilustraciones se encarga Jorge Tabanera, el ilustrador del momento.

Estamos ante un juego de producción propia de Salt & Pepper Games. Como es habitual en los proyectos de la editorial, recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación en Gamefound para convertirse en una realidad.

Prevista a partir del mes de mayo, ya puede seguirse. De esta manera, recibiremos un recordatorio cuando esté activa. Se trata de una campaña conjunta. Servirá para dar vida a este juego de mesa y a Exotic Tides, expansión para Conservas, otro juego en solitario publicado bajo el mismo sello editorial.

Ambos comparten autor e ilustrador. De hecho, Pasteles podría considerarse una secuela independiente. Y es que dejamos atrás nuestra vida como pescadores (Conservas) para ponernos a cargo de la vieja pastelería de la familia. No será una tarea fácil, puesto que mantener las cuentas a flote exigirá del mayor de los esfuerzos.

Pasteles

El presupuesto es ajustado. Para colmo, los clientes se muestran exigentes y la maquinaria se empeña en averiarse en el momento más inoportuno. Contamos, eso sí, con un antiguo libro de recetas. Más nos valdrá desentrañar sus secretos para acceder a la sabiduría pastelera…

Como adelanta Salt & Pepper, cada receta es un «nuevo reto que pondrá a prueba el ingenio y la capacidad para adaptarse». Existirán 12 recetas. Funcionarán como escenarios. Además, cada una tiene un nivel normal y otro difícil. Promete una original mecánica en la que doblaremos una masa pastelera hasta dar con la forma que necesitamos para satisfacer a los clientes.

La partida se divide en rondas. Cada ronda es un día completo, con sus tres fases diferenciadas: preparación, apertura y cierre. Durante la preparación, necesitamos dejarlo todo organizado. Los empleados llegan. Se revisa el equipo por si hubiera averías. Se preparan los ingredientes. Si nos lo podemos permitir, será buen momento para aplicar nuevas estrategias de marketing con las que atraer a más personas.

La apertura es el caos absoluto. Los clientes llegan. Habrá que preparar la receta destacada y atenderlos a todos de la forma más eficiente posible. Ya en el cierre, evaluaremos la satisfacción de los clientes. Pagaremos a los empleados y realizaremos las reparaciones oportunas para enfrentarnos a un nuevo día.

La intención es que cada partida refleje tanto los pequeños triunfos y el orgullo por sacar adelante el negocio como los altibajos. Si ganamos lo suficiente, fruto de unas decisiones acertadas, quizás podamos mantener el negocio a flote. Tras finalizar el último día, comprobaremos si cumplimos con las condiciones de victoria para saber si la pastelería es un negocio exitoso. Como vemos en la imagen, volverá a estar compuesto por un cuaderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.