Stonemaier Games iniciaba el año con la presentación de América, una nueva expansión para el exitoso Wingspan. La confirmación de la publicación en castellano no se ha hecho esperar. Maldito Games utiliza sus redes sociales para anunciar que se unirá a su catálogo.
LAS NOVEDADES DE WINGSPAN: EXPANSIÓN DE AMÉRICA
Esta caja será la cuarta expansión de Wingspan, el famoso juego creado por Elizabeth Hargrave que nos convierte en apasionados de las aves. Como ocurre con el juego básico y con sus otras ampliaciones, Maldito será la encargada de publicarla en castellano.
La fecha de llegada todavía no ha sido anunciada. Lo que sí se ha desvelado es su contenido. Las aves de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe se unen a la experiencia. La biodiversidad quedará representada a través de 150 cartas nuevas. A más aves, más estrategia, como adelanta la editorial.
Dispondremos de nuevos objetivos y de mecánicas inéditas. Ésta aparecen con los colibríes, especie de movimientos frenéticos y brillantes plumas. Serán los protagonistas mediante un mazo especial capaz de dar un giro completo a la experiencia.
No sólo se incluye el ave de menor envergadura del mundo, sino la de mayor envergadura: el albatros nevado. Seguiremos ampliando el santuario de aves con su modo solitario Automa. A las cartas, se les suma una bandeja para guardarlas (incluidas las más pequeñas). También, fichas, tablero, más huevos y bloc de puntuación.
Natalia Rojas, Ana María Martínez Jaramillo y Martha Clare continúan a cargo de las ilustraciones. Podrá disfrutarse entre 1 y 5 jugadores, desde los 14 años, en partidas de 60 a 90 minutos de duración. Precisará de la caja básica para poder utilizarse.





