Los pepinillos vuelven a formar parte de los juegos de mesa. Si hace unos años Cacahuete Games publicaba Pepinillo, ahora Asmodee prepara Que te pillo, pepinillo. El lanzamiento está previsto para febrero.
LA RAPIDEZ EN QUE TE PILLO, PEPINILLO
Que te pillo, pepinillo verá la luz el 20 de febrero, de la mano de Asmodee, por 19,99 euros. Lo que primero llama la atención es su caja. No tiene la forma habitual, sino que imita un bote de pepinillos, haciendo honor al nombre.
En el interior de este party encontramos un pepinillo, 60 cartas de juego y una carta de plato. Situaremos ese plato sobre el bote. Encima, el pepinillo. Así se constituye el escenario. Por turnos, revelaremos cartas para dejarlas en nuestra zona.
Cada vez que aparezca un pepinillo, tendremos que agarrar el pepinillo. A ser posible, antes de que los rivales nos retiren el plato. Si conseguimos hacernos con el pepinillo, nos llevaremos las cartas reveladas de los demás para dejarlas bajo nuestro mazo.
¿Y qué pasa si no? Pues que el pepinillo caerá dentro del bote. Al ser lentos, perderemos cartas, algo que nos alejará de la victoria. Concretamente, será el que haya agarrado el plato quien se haga con el botín. Si el pepinillo cayese fuera del bote al deslizar el plato, nadie se llevaría cartas.
Gana la persona que cuente con más cartas al terminar. La partida acaba cuando un jugador tenga que revelar carta y ya no tenga. Contamos las que tiene cada uno en su mazo y en su zona de juego.
La velocidad, los reflejos, la observación, la atención, la concentración y el caos forman parte de la propuesta. La tensión y los nervios harán que todo nos parezca un pepinillo. Y es que podremos confundirlos, fácilmente, con cactus, bananas, helados, espadas, pimientos, árboles, vainas de guisantes y pastillas. Todos los objetos son verdes.
La que es la edición en castellano de Pickle Grab podrá jugarse entre 2 y 6 participantes, en 15 minutos, a partir de los 15 años. Es obra de Ian Clayman como parte de Exploding Kittens, el sello responsable del popular juego del que toma su nombre y de otras alocadas propuestas, como Catchables, Vamos a pegarnos con espadas de mentira y Gigantes moviendo mueblecitos, entre otras muchas.





