Plano Detalle: Pepinillo

Pepinillo

Cacahuete Games estrena Pepinillo, un juego de cartas de bolsillo. A diferencia de otros títulos con esta etiqueta, sí que cabe realmente en la palma de la mano. Adopta el formato cartera, con un tamaño más reducido respecto a los títulos de Salt & Pepper Games.

Creado por Miguel Bustillo e ilustrado por Jose Soto, nos invita a formar parte de un reto marcado por las risas. De 2 a 30 jugadores, desde los 8 años, darán forma a una cadena de sílabas de una misma palabra, repetida hasta que alguien cometa un error. Todo parece fácil hasta que entran en juego los efectos.

Susurraremos, optaremos por un tono agudo y repetiremos la sílaba anterior. En medio del caos, también tendremos que decir cualquier sílaba menos la que toca o recurrir a una determinada vocal. Los fallos se penalizan con pepinillos.

A partir de 11 fotografías, elaboramos una guía de juego. Sirve para descubrir sus componentes y a modo de ayuda, para aproximarse a sus reglas o para recordarlas. Las partidas tienen una duración de 15 minutos.

 

GALERÍA DE PEPINILLO

Pepinillo
Pepinillo se presenta como un juego de bolsillo, en formato cartera.
Pepinillo
Componentes de juego.
Pepinillo Cacahuete
Antes de empezar, elegimos un modo. Las cartas que lo componen se dejan bocarriba y las restantes en un mazo.
Cacahuete Games
Una de las cartas de categoría permanece visible. Escogemos una palabra para la ronda (nueva o la misma que en la anterior).
Pepinillo
Cada jugador dirá una sílaba de la palabra, hasta completarse.
Pepinillo
Una vez que se haya dicho entera, cualquiera podrá, durante su turno, activar un efecto. Realizará el gesto correspondiente a la carta, mientras dice la sílaba que le corresponda.
Pepinillo
Lleva a repetir una sílaba, aplicar una vocal o saltar a alguien, entre otros cambios. El efecto se aplica al siguiente de quien realice el gesto.
juegos de mesa bolsillo
La ronda termina cuando un participante se equivoque o tarde demasiado. Se llevará una carta del mazo, como penalización
juegos de mesa cartera
Comienza una nueva ronda. La partida finaliza al agotarse las cartas.
juegos de mesa cartera
Todos cuentan los pepinillos acumulados en sus cartas. Gana el que tenga menos. También es posible jugar mediante el sistema de eliminación de jugadores.
Pepinillo
Pepinillo permite personalizar las partidas, combinando las cartas a nuestro gusto.