Ringer, cartas con agujero en una novedad de Lúdilo

Ringer

La unión entre juego de cartas y de dados nunca ha sido tan exacta como en Ringer. Lúdilo lo lanza en castellano durante este mes de febrero. Se compone de cartas con un agujero en el centro. En su interior, situaremos el dado.

 

¿CÓMO SE JUEGA A RINGER?

Ringer es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, de 20 minutos, indicado a partir de los 8 años. Lo firma David Yakos. Considerado un filler, parte de unas reglas sencillas.

Barajamos el mazo para repartir seis cartas por persona. Revelamos una del mazo para dejarla al alcance de todos. Lanzamos el dado y lo situamos en el agujero de esa carta. Habrá que igualar ese valor con las cartas de la mano.

Durante el turno, jugaremos tantas como queramos o podamos encima de la visible de la mesa. Necesitaremos crear la secuencia que permita completar el objetivo marcado en el dado.

Haremos encajar el agujero de la carta para que el dado siga visible. La nueva carta deberá coincidir en color con la anterior, y tener un valor superior o inferior en uno o, simplemente, coincidir en número, sin importar el color.

En el momento en el que la carta jugada coincida con el valor del dado, nos llevamos todas las del centro. Extraemos una nueva y volvemos a tirar el dado para ponerlo dentro. Al final de la partida, ganará la persona con más cartas obtenidas (las que conservemos en la mano restan).

Debemos tener en cuenta que existen cartas multicolor. También, otras con efectos especiales. Nos permiten robar cartas a los rivales o del mazo, disponer de turnos extra, volver a lanzar el dado o pedir una carta a otro jugador de un determinado color o número. Con todo ello, es una suma entre estrategia y azar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.