Así será Kinfire Council, el juego de mesa político que PIF Games publica en castellano

Kinfire Council

PIF Games empieza el 2026 a lo grande. La editorial confirma el lanzamiento de Kinfire Council en castellano. Es un juego de mesa de estrategia política en el que se da cita la colocación de trabajadores.

 

¿EN QUÉ CONSISTE KINFIRE COUNCIL?

Kinfire Council es un juego de mesa competitivo de 2 a 6 participantes, de 90 a 120 minutos de duración. Indicado a partir de los 14 años, es obra de Kevin Wilson. De las ilustraciones se encargan Katarzyna Bekus, Sandra Chlewińska y Wiktor Kozyra.

PIF Games será la responsable de la edición en castellano. Por lo pronto, ha abierto la preventa, tanto para el juego básico como para su expansión, Vientos de Cambio, y para el pack de componentes deluxe.

Se presenta como un reto político. La toma de decisiones estará a la orden del día, ya que podremos ser un líder benévolo o uno sumamente egoísta. Tal vez, nos dé por aliarnos con los propulsores de la destrucción… Ya sea de una forma o de otra, estaremos a cargo de la gran ciudad de Din’Lux.

Poniendo en práctica la colocación de trabajadores, enviaremos a nuestros muchachos a construir un faro, a cambio de recursos (obtendremos puntos de victoria por cada planta construida), a arrestar a cultistas y a luchar contra las amenazas que se ciernen más allá de las murallas. Los entrenaremos para que sus habilidades nos ayuden a completar objetivos. Por su parte, las amenazas podrían dañar el faro y hacernos perder los valiosos puntos.

Kinfire Council Vientos de Cambio

Las habilidades son asimétricas. En cifras, hay 36 combinaciones iniciales posibles y 720 preparaciones distintas. Votaremos decretos a favor de nuestra estrategia, cambiando las reglas generales de juego y obteniendo beneficios si se aprueba. Eso sí, si fracasa, debemos atenernos a las consecuencias. Sólo un líder pasará a la historia.

Por el camino, ayudaremos a El Culto con sus malvados planes. De hecho, si éste acaba con más puntos de victoria, el ganador será el que tenga más influencia en él.

Destaca el tablero, organizado en tres niveles para potenciar la inmersión. De hecho, utiliza el propio inserto para la preparación del escenario. Los niveles más altos de la ciudad ofrecen poderosas acciones, no exentas de impuestos.

En relación a Vientos de Cambio, la ampliación, incorpora modalidad cooperativa y en solitario. Suma losetas de distrito y leyes de reurbanización para cambiar el tablero partida a partida.

En cuanto al pack deluxe, se compone de fichas de madera para los recursos y de tapetes de neopreno para las tarjetas de trabajador. También, de bolsas de terciopelo, de fichas y marcadores serigrafiados y de un libro de ambientación perteneciente al universo de Kinfire. PIF Games también presenta una micro expansión que amplía la experiencia de todos los juegos de la colección Kinfire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.