Tranjis Games ya ha desvelado unos cuantos de sus juegos de mesa para 2026. Otro de los que verá la luz próximamente será Bomb5, con sus losetas. Concretamente, durante septiembre.
¿QUÉ SABEMOS DE BOMB5?
En su catálogo de lanzamientos para 2026, Tranjis sitúa Bomb5 en el mes de septiembre. Recordamos que las fechas nunca son definitivas, puesto que están sujetas a posibles retrasos.
Este filler es una creación de Fabrice Puleo, autor de Linx, ilustrada por Sylvain Leroy. Llegará con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano. Podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, en competiciones de 10 a 20 minutos de duración. Está indicado a partir de los 7 años.
Se presenta como un reto con una elevada interacción entre jugadores. Haciendo honor a su nombre, todo gira en torno al número 5. Colocaremos losetas numeradas, siguiendo unas sencillas reglas. Sumaremos los valores de cada una para llegar a 5 y activar los efectos especiales. Mientras tanto, los rivales intentarán frustrar nuestros planes. Por supuesto, haremos lo propio con los suyos. Detonar las bombas nos ayudará a fastidiar a los oponentes.
En su descripción oficial, se indica que los turnos son rápidos y repletos de sorpresas, principalmente, por sus losetas explosivas, capaces de ponerlo todo patas arriba. De hecho, parte de un equilibrio entre estrategia y giros inesperados.
Comenzaremos con tres losetas en la mano. El turno consiste en colocar una adyacente, ortogonalmente, a otra ya situada en el escenario. Al sumar un total de 5, activamos una reacción en cadena. Enviamos una de nuestras copas a un extremo de la línea y volteamos la loseta del extremo opuesto.
En relación a las bombas, permiten voltear losetas específicas o modificar columnas y filas enteras. El número 5 sigue siendo el protagonista hasta el final. La primera persona que tenga 5 copas bocarriba gana la partida.





