Déjà Vu, juego de cartas para 2, disponible el 11 de septiembre

Deja Vu

Déjà Vu ya tiene fecha de lanzamiento: 11 de septiembre. Zacatrus no sólo ha puesto fecha a este juego de cartas exclusivo para 2 participantes, sino que ya ha abierto las reservas.

 

LA MEMORIA EN DÉJÀ VU

Déjà Vu es un juego de mesa exclusivo para 2 participantes. El duelo tendrá una duración de 10 minutos y está indicado a partir de los 8 años. Lo firma Nico Cardona, autor de Panots, Mala SuertePresident y Rudolph (este último junto a Gabriel Buendía).

En su presentación, Zacatrus incluyó dos términos en su descripción: familiar y viaje. Esto indica que contará con reglas sencillas de entender y de ejecutar y con un formato de caja pequeña, ideal para su transporte.

Sabemos que la memoria será la gran herramienta para hacernos con la victoria. Formaremos parte de un duelo mental marcado por los falsos recuerdos y las extrañas coincidencias, haciendo honor a su nombre. Y es que la sensación de familiaridad estará presente durante toda la partida.

¿Objetivo? Reconocer patrones que pueden parecernos conocidos, pero que, tal vez, no han existido nunca. Nos turnaremos para mirar cartas en secreto y revelarlas. La gestión del riesgo entra en escena al descubrir números repetidos sin equivocarnos. Un desliz podría dar una ventaja importante al rival.

Las cartas que lo componen tienen dos caras. Por el lado azul, se muestra una cifra (por ejemplo, un 7). Por el lado naranja, aparecen dos cifras que, sumadas entre sí, dan como resultado la cifra del lado azul (siguiendo con el ejemplo del 7, podría incluir un 5 y un 2).

Durante el turno, ejecutaremos una acción, a escoger entre tres: mirar, revelar o quedarnos la carta de final de partida. Esta última opción sólo es posible si se encuentra visible. Al mirar, escogemos una carta de la cuadrícula para verla en secreto.

Al revelar, volteamos una carta de la cuadrícula para que muestre su lado naranja. A continuación, deberemos levantar otra que tenga, al menos, uno de los nos números mostrados. Si hay otro número coincidente, seguimos. El éxito llega al mostrarse el mismo número tres veces. A partir de ahí, podemos parar o seguir.

Al parar, nos llevamos las tres cartas y reponemos los espacios dejados con cartas del mazo, haciendo que la carta de fin de partida esté cada vez más cerca. Si seguimos, levantamos otra carta. Con coincidencia, nos llevamos las cartas y una ficha de corazón del rival. Al fallar, en cualquier momento del turno, las cartas vuelven a su cara azul. Entregaríamos un corazón al contrario.

¿Y para qué son las fichas de corazón? Por cada una que entreguemos al oponente, podemos realizar una acción extra. La victoria llega al reunir las siete fichas de corazón. También, si conseguimos terminar la competición en el momento exacto y reunimos la mayor cantidad de puntos. Cada carta ganada es un punto y cada ficha de corazón medio punto.

Con todo ello, la tensión, la sincronización, el riesgo y la intuición también acompañarán a la rapidez. De las ilustraciones se encarga Ricardo Cavolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.