Devir publicará The Guest, juego de roles ocultos, en 2025

The Guest

Hace unos días, conocimos Deep Dreams, un juego de producción propia de Devir previsto para 2025. Es ahora cuando hacemos lo propio con The Guest, otro título de producción propia que llegará el próximo año. Pensado para grandes grupos, recurrirá a los roles ocultos.

 

¿QUÉ SE SABE DE THE GUEST?

The Guest verá la luz en 2025, sin fechas exactas por el momento, de la mano de Devir. Es un juego de mesa de roles ocultos que precisará de bastantes personas para disfrutarse: de 5 a 12. Las partidas, de 30 a 45 minutos de duración, estarán indicadas a partir de los 8 años.

Estamos ante una creación de Arkaitz Caride, al que conocimos por ganar el 10º Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona por Nematodos, el prototipo con el que fue presentado este juego (ya se sabe que acostumbran a cambiar su nombre respecto a los juegos en desarrollo). De las ilustraciones se encarga Rubén Vila.

El problema planteado surgirá con la muerte de la comandante. Se genera una situación de incertidumbre, puesto que la amenaza que ha acabado con su vida está presente en el grupo.

Toda comunicación con el exterior es inexistente desde hace un tiempo y al menos uno de los tripulantes tiene dudosas intenciones. El aislamiento comienza a pesar de camino a la estación espacial Aurora. El tiempo se acaba. Ante este panorama, formaremos parte de la tripulación de la nave extrasolar Beagle.

Un extraño parásito está presente en el vehículo, alojándose en el cerebro de las personas para controlar su voluntad. Habrá votaciones, con la tensión siempre presente, tal y como adelanta la editorial. Algunos de los jugadores interpretarán el rol de tripulantes infectados, intentando infectar o matar al resto. Otros, simplemente, serán personas sanas que luchen por la supervivencia. Harán todo lo posible por llegar sanos y salvos a la estación espacial.

Por tanto, el objetivo es acabar con los miembros del bando contrario. La dificultad, como es habitual en el género, llega al no saber quiénes son los tripulantes infectados. Si alguien pierde la cabeza, podría aparecer un tercer bando, como se lee en su descripción oficial en BGG.