Aventuras en Roluria, juego de rol infantil: últimos días en Verkami

Aventuras en Roluria

A Aventuras en Roluria le quedan 14 días de campaña en Verkami. Es un juego de rol pensado para los más pequeños de la casa que necesita el apoyo de la comunidad de jugadores para financiarse. Si alcanza su meta inicial, marcada en 4.999 euros, será una realidad en marzo de 2025.

 

UN REPASO POR AVENTURAS EN ROLURIA

Por el momento, Aventuras en Roluria lleva recaudado un 62% de su objetivo. El precio durante la campaña es de 35 euros. La recompensa incluye el libro en tapa dura, pantalla, pegatinas textiles, hojas de personaje, dados e ilustraciones. También mapas en PDF y los gastos de envío a la Península.

Incrementando esta cantidad, podemos sumar una bolsa, un llavero o un lienzo al óleo enmarcado, entre otros extras. La campaña también sirve para enviar ejemplares del juego a la Biblioteca del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid).

Este proyecto se define como un juego de rol pensado para disfrutarse en familia, con niños de por medio. Está especialmente diseñado para que las historias fluyan con los más pequeños.

Su autor, Rubén Luque, revela que nace como solución a los inconvenientes que surgen a la hora de preparar partidas de rol para niños. «Creo que todo padre o madre que ha jugado al rol ha querido hacerle una partida a sus niños, y nos hemos encontrado con diferentes problemas».

Pasan por universos oscuros o repletos de violencia y por las tramas complejas que acostumbran a presentar los juegos de rol. Se suman unos sistemas de juego engorrosos, no aptos para el nivel de lectura de los más pequeños, y unas reglas poco claras e intuitivas.

Está testeado con niños. Promete ofrecer un sistema fácil, un mundo luminoso y gracioso y una hoja de personaje fácil de entender incluso para quienes no saben leer. Se completará con el uso de pegatinas textiles (con velcro) para los objetos. Las acciones se resuelven con un enfrentamiento de dados, de tal forma que, aunque exista una desventaja clara, siempre haya posibilidades de vencer.

Los jugadores abrirán cofres, buscarán tesoros y eliminarán a los monstruos que vayan apareciendo, con la misión de proteger a los habitantes de Roluria. Esos seres no representan al mal, sino a criaturas confusas sin familia. Al atacarles se disuelven en magia. En el combate, los personajes no lucharán entre ellos, aunque sean no jugadores. Por tanto, únicamente sirve para limpiar restos de magia corrupta.

El manual será en tapa dura, con 120 páginas a color. Tras la introducción, nos encontraremos con los capítulos de diseño de personajes, sistema de juego, objetos y magia y sortilegios. Les seguirán los dedicados al turno y al combate, a las circunstancias y a sistemas adicionales.

Terminará con los apartados de monstruos, cómo diseñar aventuras, partidas, tabla de ideas, personajes no jugadores y anexos. La pantalla también se presentará en tapa dura. En ella se pegarán los objetos (más de 400 disponibles).