Magic: The Gathering continúa sumando franquicias a su universo. Será el 13 de junio de 2025 cuando Magic: The Gathering – Final Fantasy vea la luz. Esta colección pretende reunir toda la historia de la saga de videojuegos.
MAGIC: THE GATHERING – FINAL FANTASY
A la espera de su lanzamiento, poco antes del próximo verano, repasamos los detalles confirmados hasta ahora. Magic: The Gathering – Final Fantasy supondrá la incursión de las 16 principales entregas de la saga de videojuegos al juego de cartas. Es decir, desde el original hasta Final Fantasy XVI.
Estarán presentes, por tanto, sus escenarios, personajes y objetos, además de momentos icónicos. Como adelanta Wizards of the Coast, el sello a cargo del juego de cartas coleccionables, con este set lanzaremos poderosos hechizos, lucharemos junto a invocaciones clásicas y visitaremos distintos lugares a lomos de un Chocobo.
«Hay un sinfín de material para que narres tu propia historia», señala. Los ricos mundos e historias y sus memorables personajes ayudan a la hora de realizar esta colaboración.
Por su parte, desde Square Enix, responsables de los videojuegos, confiesan que este proyecto permite fusionar la inmersiva narrativa de Final Fantasy con la divertida y estratégica jugabilidad de Magic, «algo que gustará a los fans de ambas franquicias». No sólo se lanzará en físico, sino que también llegará en formato digital, a través de Magic: The Gathering – Arena.
Promete ser la mayor colección de ilustraciones de Final Fantasy jamás reunida en un solo juego. A su cargo estarán tanto artistas de Magic como los legendarios del videojuego. Plasmará a un encantador Chocobo y al aterrador Behemoth. No faltarán los personajes Cloud, Terra, Lightning y Noctis, ni las principales invocaciones y criaturas.
Fue durante MagicCon: Las Vegas, celebrada a finales de octubre, cuando se descubrieron las seis primeras imágenes (la portada de esta noticia, más las cinco que encontrarás a continuación).