Templum acaba de empezar campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Como supimos en su presentación, estamos ante un juego de mesa que combina estrategia y exploración. Cada decisión cuenta.
UN PASEO POR TEMPLUM
Templum necesita recaudar 3.000 euros para convertirse en una realidad. Su precio durante la campaña es de 37 euros (30 para los más rápidos). La recompensa incluye los gastos de envío a España. La llegada a los mecenas está prevista para marzo de 2025.
María Colmenero está a cargo de esta competición entre arqueólogos por los más valiosos de los tesoros. La autora lo define como un juego de mesa estratégico, rejugable y dinámico con bastantes giros inesperados. Podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, a partir de los 10 años, en retos de 45 minutos de duración.
Nos convertiremos en intrépidos arqueólogos, buscando los tesoros escondidos en emblemáticos, misteriosos y antiguos templos alrededor de todo el mundo. Viajaremos por selvas tropicales y por desiertos. No importará cómo empecemos, sino cómo terminemos. Utilizaremos cartas de acción en nuestro beneficio o para truncar los planes ajenos.
Como si de Indiana Jones se tratase, nos moveremos por un mapa a contrarreloj para desentrañar los oscuros secretos. El entorno será imprevisible, de ahí que cualquiera pueda optar a la victoria. Cada decisión cuenta y «tu próximo movimiento puede coronarte como el explorador más legendario de la historia moderna», adelanta su creadora.
El turno se estructura en tres fases. Robaremos cartas para, después, jugar cartas de acción en beneficio propio o para fastidiar a los rivales. Nuestro turno finaliza con el descarte de cartas.
A lo largo de la partida, construiremos rocas (cubos), siguiendo las reglas de colocación. Al tener una de nuestras rocas adyacentes a un templo, podremos acceder a él y saquearlo. Obtendremos una carta de tesoro. Podrá ser un diamante, un rubí o un zafiro, con sus cinco, tres y un punto, respectivamente. Si encontramos una dinamita, las cartas de la mano van a los descartes. Un esqueleto son cero puntos.
Como curiosidad, Templum se inspira en diez templos reales. Cada uno de ellos aportará historias y misterios a la experiencia. La partida acabará cuando alguien obtenga 18 puntos o al construir la última roca.
Vencerá el primero en sumar 18 puntos. Éstos llegarán al conseguir zafiros, rubíes y diamantes, al construir una roca en una loseta de pergamino, con la carta de explorador (al visitar más templos que los demás) y con las cartas de punto extra.
Se compondrá de 126 cartas de acción, de 22 de tesoro y de una de explorador. Incluirá, además, un tablero, un dado, 170 cubos de colores, 20 fichas de pergamino y 6 de bloqueo e instrucciones en castellano.