Zacatrus publicará Panots y Mala Suerte esta Navidad

Panots Mala Suerte

Papá Noel entrega regalos y, en ocasiones, dinero. ¿Y qué hacer con ese dinero? Pues, por desgracia, pagar muchas facturas. Existen quienes pueden darse un pequeño capricho, de ahí que el 26 de diciembre no sea tarde para lanzar juegos de mesa. Y, además, aún quedan los Reyes. Ese mismo día, Zacatrus publicará Panots y Mala Suerte.

 

ASÍ SON PANOTS Y MALA SUERTE

Panots y Mala Suerte verán la luz el próximo 26 de diciembre, de la mano de Zacatrus y Too Bad Games. Ambos tendrán un precio de 13,95 euros. Se presentan en caja pequeña.

En relación a Panots, es un juego de mesa familiar, de 1 a 7 participantes, de 15 minutos de duración. Se trata de una creación de Nico Cardona. A cargo de las ilustraciones está Joan Juncosa. Está indicado desde los 8 años.

Se trata de un reto competitivo, donde construir la acera mejora valorada, baldosa a baldosa. No son baldosas cualquiera, sino las icónicas de Barcelona, de ahí que este título homenajee a la ciudad y pueda verse como un bonito recuerdo para llevar a casa. Las situaremos de forma estratégica, encajándolas con las anteriormente colocadas y siguiendo las reglas de colocación en base a formas y colores.

En cada ronda, elegiremos entre varias. A la hora de decantarnos por unas o por otras, escogeremos las que mejor se adapten a nuestros planes o las que compliquen la vida a los rivales. El vencedor será quien haya optimizado turnos y observado las jugadas de los oponentes para sacar provecho. Como adelanta la editorial, fusiona estrategia, velocidad y habilidad.

Panots Mala Suerte

En lo que a Mala Suerte respecta, es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores. Las partidas, recomendadas a partir de los 10 años, tienen una duración de 5 a 25 minutos. También es familiar.

A diferencia de lo que suele ser lo habitual, no buscaremos la buena suerte, sino todo lo contrario, haciendo honor a su nombre. Por tanto, ganará quien tenga la peor suerte. Intentaremos evitar los tréboles de cuatro hojas en el camino por ser el más desdichado.

A lo largo del reto, haremos que sean los otros quienes acumulen esos tréboles de cuatro hojas o que se queden sin cartas. Podremos mentir sobre las cartas que tengamos, de tal forma que a la estrategia se le sumen el engaño, las decisiones rápidas y las sorpresas.

Zacatrus garantiza una elevada interacción entre participantes. Vuelve a ser una creación de Nico Cardona, aunque, en este caso, ilustrada por Tomás Hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.