Ya está en marcha el 12º Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona. Un año más, sirve como impulso para los creadores en el proceso de ver sus prototipos convertidos en juegos de mesa. Está abierta la fase de recepción de prototipos.
ASÍ ES EL 12º CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI DAU BARCELONA
Estamos ante el mayor concurso de prototipos de juegos de mesa de toda España. Verkami y el Festival DAU Barcelona vuelven a estar a cargo de esta edición. Está dirigida a autores españoles. El prototipo presentado no podrá haber sido editado previamente.
La fase de recepción de prototipos se encuentra abierta. Como vemos en la web del concurso, los autores pueden enviar su prototipo en PDF hasta el 1 de septiembre. De ahí saldrán 20 seleccionados. Todos ellos se beneficiarán de una mesa en el Festival DAU Barcelona (15 y 16 de noviembre). Podrán mostrar su prototipo durante todo el fin de semana a jugadores y editoriales.
La mañana del 16 de noviembre, participarán en un encuentro con las editoriales colaboradoras para enseñarles su propuesta al detalle. Además, si deciden iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, contarán con apoyo en comunicación.
Esos 20 seleccionados deberán enviar, antes del 1 de noviembre, el prototipo del juego completo. Se valorarán la jugabilidad, la originalidad y la temática, así como la adaptación a distintos tipos de público y los valores culturales que ofrece. El equipo de Verkami seleccionará cinco finalistas. Los miembros del jurado los jugarán para determinar qué prototipo gana el 12º Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona.
Será durante la entrega de premios del Festival cuando se anuncien los finalistas y el veredicto del jurado. El prototipo ganador obtendrá una campaña en Verkami sin gastos, en colaboración con una editorial, para intentar convertirse en una realidad. Esa campaña tendrá apoyo en comunicación y una aportación inicial de 100 euros.
Sus responsables recuerdan que estamos ante el concurso con la mayor tasa de publicación de juegos finalistas y seleccionados. Concretamente, 24 juegos que han pasado por el concurso se han publicado con campaña en Verkami de por medio. Esta edición cuenta con 21 editoriales colaboradoras. Recibirán la información de todos los seleccionados.





