Pixel Pet fusionará la nostalgia con el set collection, el faroleo y la gestión del riesgo. Estamos ante un juego de mesa presentado en forma de prototipo. Toma como inspiración el Tamagotchi, poniéndonos a cargo de una mascota virtual.
¿EN QUÉ CONSISTE PIXEL PET?
Pixel Pet es un juego de mesa de 3 a 6 participantes, de 25 minutos, indicado a partir de los 8 años. Es una creación de Daniel Panduro, conocido como PAMPAM. Se encuentra en búsqueda de editorial.
Nos propone cuidar de una mascota virtual, como ya hicimos con los Tamagotchi a finales de la década de los 90. Haremos todo lo posible por atender las necesidades de la criatura. También podrá estresarse, para nuestra desgracia.
Su autor lo define como «un homenaje a la nostalgia, lleno de giros inesperados y decisiones arriesgadas». Se compone de cartas, fichas y de una hucha de puntos de victoria.
A través de las mecánicas set collection, faroleo y gestión del riesgo, habrá que coleccionar conjuntos de cartas de cada actividad (curar, alimentar, duchar, jugar, educar…) para hacernos con los preciados puntos. Si nos pasamos, la mascota se estresará. Con ello, perderemos puntos.
![]()
Para alcanzar la victoria, más nos valdrá esquivar las trampas de los oponentes y dormir en el momento preciso. Si robamos dos cacas sorpresa, habremos terminado.
En cada ronda, el jugador en turno robará tantas cartas como equivalgan al número de jugadores más dos. Las ordenará en base a sus preferencias. El de su izquierda recoge ese mazo. Elige entre la carta superior o la inferior del mazo.
Al obtener dos cartas de la misma actividad, su mascota se habrá estresado. Tendrá que deshacerse de todas las cartas obtenidas en ese turno y el set relativo a esa actividad que ya tuviera en su zona. Además, el jugador activo obtendrá dos puntos y añadirá otros dos a la hucha de irse a dormir.
Si no se nos ha estresado la mascota, descartamos el set con cuatro cartas idénticas para recibir sus correspondientes puntos. En vez de robar dos cartas (por si no nos fiamos de las trampas que pudo haber colocado el inicial), podremos irnos a dormir tras robar la primera.
Al aparecer un regalo sorpresa, extraemos una carta de regalo de la caja. Cuando todos ya hayan tenido el mazo en sus manos, lanzamos una moneda para saber si vamos a dormir o si aparece un regalo sorpresa.
Con la primera opción, se reparten los puntos de la hucha entre quienes hayan decidido irse a dormir en su turno. Con la segunda, esos mismos jugadores roban un regalo de la caja. Es ahí donde encontraremos las temidas cacas, capaces de sacarnos de la partida.





