El Guerrero incluirá una expansión para El Mortal en formato sobre

expansion El Mortal

El Guerrero está a la vuelta de la esquina. El próximo 10 de septiembre verá la luz esta secuela independiente de El Mortal. En el interior de su caja encontraremos un sobre de expansión para El Mortal.

 

EL GUERRERO Y LA EXPANSIÓN PARA EL MORTAL

Cuando se anunció El Guerrero, fueron muchos los que preguntaron si se trataba de una expansión para El Mortal o si, por el contrario, iba a ser un juego independiente. Aunque ambos compartirían universo, iban a ser dos títulos totalmente diferentes. No necesitábamos del primero para disfrutar del segundo.

Hubo quienes se quedaron con ganas de ampliar El Mortal. Pues bien, hace unos días, se anunciaba que en el interior de El Guerrero encontraríamos un sobre con el título Amistad No Deseada. Se presentó como una expansión para El Mortal.

Esta mini expansión se compone de 15 cartas para añadir al primer juego de la saga. Como su propio nombre ya anticipa, seguirán potenciándose las venganzas y las ganas de fastidiar a los rivales.

Aparecen efectos distintos, así como un nuevo tipo de muerte. Como indica su autor, Víctor Hernández, esta muerte no se lleva muy bien con la de siempre. Está pensada para añadir aún más caos a la partida. Se completa con instrucciones. Las ilustraciones vuelven a ser obra de Jonathan Cañamero.

El Guerrero

En lo que respecta a El Guerrero, disponible el 10 de septiembre de la mano de GDM, promete ser uno de los juegos más hostiles del año. Comparte con el primero autor e ilustrador: Víctor Hernández y Jonathan Cañamero, respectivamente. Podrá jugarse entre 3 y 6 participantes, en 30 minutos, a partir de los 8 años.

La muerte vuelve a inspirar esta propuesta. El segundo jinete del apocalipsis ha llegado, lo que se traduce en una batalla entre ejércitos. Sus responsables adelantan que protagonizaremos «una lucha épica sin precedentes en la historia». Escogeremos a nuestras tropas y jugaremos las cartas con astucia.

A través de esas cartas, colocaremos trampas para el enemigo, bocabajo (quizás, no todas sean trampas). Equiparemos a nuestros muchachos y empezaremos a debilitar al enemigo. Entre las cartas, encontraremos cancelaciones, así como fuerzas sobrehumanas e impulsos con los que apoyar a los bandos.

Elegiremos a un rival para luchar contra él y hacernos con los codiciados puntos de moral. Cuando El Guerrero llegue, la persona con la moral más alta lo reemplazará como jinete del apocalipsis. Los piques entre jugadores serán constantes durante todo el reto.