Zenith se ampliará antes de que termine el año. Hace unos meses, Zacatrus publicó este juego de mesa futurista en el que competíamos por los codiciados discos de influencia. La editorial lanzará también su expansión, Secret Agents.
EL CONTENIDO DE ZENITH: SECRET AGENTS
Secret Agents es una expansión, en formato sobre, para Zenith. Necesitaremos el juego básico para poder disfrutarla. Llegará durante el último trimestre del año, de la mano de Zacatrus. Como ocurre con las previsiones, las fechas no son definitivas.
Siguiendo la descripción oficial, las cartas que incluirá nos servirán para aplicar nuevas tácticas a la experiencia. Como ya anticipa su nombre, nuevos agentes se suman a la competición, de todos los colores. Los introduciremos en el mazo principal para desbloquear nuevos caminos hasta la victoria.
La intención es que el margen de decisión quede reducido. Eso sí, sin sobrecargar las reglas. Diversificaremos estrategias, a la par que se incrementa la rejugabilidad. La expansión seguirá apostando por la iconografía, con cartas independientes del idioma.
En relación a Zenith, es un juego de mesa para 2 participantes con modo por equipos (2 contra 2). Nos sumerge en un escenario futurista. Humanos, robots y animods habitan un Sistema Solar con el zenithium como fuente de energía principal. Las facciones luchan por su control.
Competimos por la unión de los planetas, lo que permitirá tomar el control del Senado. Ganamos con tres discos de influencia del mismo planeta, con cuatro de distinto planeta o con cinco cualquiera.
El turno consiste en bajar una carta de la mano. Podremos utilizarla para reclutar a un agente, para desarrollar tecnologías o para convertirnos en líder. Indicado a partir de los 10 años, tiene una duración de 30 minutos. Es una creación de Grégory Grard y Mathieu Roussel. Naïade está a cargo de las ilustraciones.





