Mercurio estrena Magicaboo

Magicaboo

Magicaboo empieza a llegar a las mesas en su edición en castellano, de la mano de Mercurio. Es un juego pensado para los pequeños de la casa, donde poner en juego la atención y la concentración. Destaca por sus piezas de madera.

 

ASÍ ES MAGICABOO

Magicaboo es un juego de mesa de 3 a 5 participantes, indicado a partir de los 4 años. Tiene una duración de 10 minutos. Lleva la firma de Blob. De las ilustraciones se encarga Simon Douchy.

Esta colorida novedad se compone de figuras de madera, losetas y fichas de estrella, así como de un pañuelo mágico. Las figuras de madera representan juguetes. Encontramos un coche, un conejo, un dinosaurio, una muñeca y un teclado, entre otros elementos.

Se dejan en el centro de la mesa. A su alrededor, en círculo, situamos las losetas. Cada una hace alusión a uno de los juguetes del centro. Las fichas de estrella se colocan a un lado. La persona ganadora será la que haya reunido la mayor cantidad de estrellas.

Magicaboo

En cada ronda, un jugador será el mago. Los demás harán de espectadores. El mago se encargará de hacer desaparecer un objeto, ayudándose del pañuelo para taparlos y destaparlos. Los espectadores deberán descubrir, lo antes posible, qué objeto es el que falta. Es la manera de obtener estrellas en el torneo.

La intención es que los niños se conviertan en magos, a la vez que practican con la atención y la concentración. Cada año se celebra la competición Gran Minimago y los magos de las distintas partes del mundo se reúnen para mostrar sus mejores trucos. La experiencia se completa con una variante avanzada.