El juego de cartas Bim Bam Bum estará disponible el 4 de noviembre

Bim Bam Bum

Boqueron Games pone fecha a Bim Bam Bum, su próximo juego. Será el 4 de noviembre cuando se convierta en una realidad, tal y como anuncia su editorial en redes sociales. Amenizamos la ya corta espera recordando en qué consiste.

 

¿CÓMO SERÁ BIMBAMBUM?

Boqueron Games cuenta con RemolachaPatas Arriba y Pirate King! en el mercado. En esta ocasión, presenta una competición entre 3 y 8 participantes, desde los 8 años. Las partidas tendrán una duración de 10 minutos. Es obtra de Alberto SV, ilustrada por Edu Valls.

Bim Bam Bum es un reto marcado por la rapidez mental y la capacidad de concentración. Ganará la primera persona que se deshaga de todas sus cartas. Durante el turno, bajaremos una carta a uno de los tres montones de la mesa para decir en voz alta Bim, Bam o Bum (en base a lo que se indique en la carta y a las veces que esa palabra esté visible). A ser posible, sin equivocarnos, algo que será más fácil de lo que parece.

De esta forma, si está presente una vez, sólo habrá que decirla una y pasar el turno. Si la palabra está dos veces, la diremos dos veces. El siguiente pierde su turno. Por su parte, al estar tres veces, se dirá tres veces y se invertirá el orden de turno.

En el momento en el que en la mesa estén visibles un Bim, un Bam y un Bum, en cualquier orden, gritaremos Bim Bam Bum. Todos, menos nosotros, pondrán su mano en el centro lo más rápido que puedan. La experiencia se completa con las cartas de susurro, que se juegan, pero no se dicen.

Como adelanta Boqueron Games, esta mecánica es sencilla, pero todo se vuelve más complicado a medida que el caos se apodera de la mesa, con sus turnos que se saltan y sus cambios en el sentido de juego. Cuando alguien se equivoque, sumará cartas a su mazo. Esto le alejará de la victoria, puesto que la misión es quedarse sin cartas.

No es el único anuncio de la editorial malagueña. Confirma que será durante el primer trimestre de 2026 cuando vea la luz Buzzle, su siguiente juego de mesa. En esta ocasión, nos rodearemos de bichos adorables para reconocer patrones y reproducirlos antes que los rivales. Es obra de Víctor Hernández (El Mortal y El Guerrero), con ilustraciones de Frankie Bu.