José Luis Lucas no sólo está detrás de Diminutos. También firma Derecho de Sangre, presentado en forma de prototipo. Es un juego de cartas para grandes grupos que sigue la mecánica de los roles ocultos. Los participantes se convierten en vampiros.
EL RITUAL EN DERECHO DE SANGRE
Derecho de Sangre es un juego de mesa en desarrollo. Actualmente, se encuentra en búsqueda de editorial, por lo que no existen planes de lanzamiento confirmados por ahora.
Su prototipo puede disfrutarse entre 8 y 16 participantes, desde los 8 años. Las partidas tienen una duración de 20 minutos. Nos transportan hasta un acto sagrado. Para ser exactos, a un solemne ritual en el que los clanes vampíricos más antiguos se reúnen bajo la Luna Carmesí. El objetivo es renovar el poder entre linajes.
Sin embargo, algo cambia. Las cosas se ponen feas, puesto que un vampiro ha derramado la sangre de otro. El asesinato contradice a la ley más antigua entre vampiros.

La preparación del escenario varía en función del número de jugadores. Todos cerrarán los ojos, excepto el narrador. Por orden, hará que los miembros de los clanes abran los ojos para que se reconozcan entre ellos. A continuación, tiene lugar la entrega de ofrendas. El vampiro con la estaca será el primer traidor.
Todos cierran los ojos, de nuevo. Esta vez, para iniciar el ritual. Consistirá en palabras y en gestos. Sólo el traidor los tendrá abiertos mientras dure. Volteará la carta de ritual correspondiente al vampiro que quiera asesinar y tomará el marcador de sangre del centro. Lo guardará a escondidas.
Una vez finalizado el ritual, abrimos los ojos. El vampiro traicionado tendrá la oportunidad de adivinar quién ha intentado asesinarle. Si falla, muere. Elegirá, en secreto, al próximo traidor. Si acierta, es el traidor el que muere. Devolverá el marcador de sangre. El nuevo traidor será escogido al azar mediante el reparto de ofrendas.
Repetiremos la misma mecánica hasta que sólo haya dos vampiros con vida. Será momento de revelar los marcadores de sangre y de contar los puntos. Haber sobrevivido hasta el final otorgará una buena suma. Debemos tener en cuenta que los puntos se otorgan por clan y no por jugador. Aunque uno haya muerto, contribuye con sus puntos. Gana el clan que tenga la mayor cantidad. Será el dominante durante los próximos cien años.





