Tejer los peluches que tenemos en la mano. Es el objetivo en Amigurumi, juego de mesa familiar en búsqueda de editorial. De hecho, se presenta como un filler cozy, es decir, como un reto adorable de reglas sencillas. Recurre a la mecánica de Mancala.
¿CÓMO SE JUEGA A AMIGURUMI?
Amigurumi es un juego de cartas de 2 a 5 participantes, de 20 minutos de duración, indicado a partir de los 8 años. Estamos ante una creación de Daniel Panduro, conocido como PAMPAM. Actualmente, se encuentra en búsqueda de editorial, por lo que todavía no hay planes de lanzamiento confirmados.
En esta competición, gana la primera persona en tejer todos los peluches de su mano. El primero paso será barajar todas las cartas. Entregamos nueve a cada jugador para la mano. No podremos cambiar la posición de ninguna de ellas. Situamos el mazo en el centro y dejamos dos cartas visibles, una a cada lado.

Alrededor, colocamos las colchas. Cada una tendrá tres fichas de ovillo. A cada participante le corresponde la que tenga enfrente. Durante el turno, realizaremos una acción, a escoger entre dos. La primera posibilidad consiste en ejecutar el efecto de una de las dos cartas visibles del centro de la mesa. A continuación, la tapamos con una nueva del mazo. Siempre habrá dos visibles.
La segunda opción consiste en tomar todos los ovillos del mismo color de una colcha para depositar uno en cada una, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Tras esto, podemos tejer peluches.
Para tejer peluches, nos fijamos en los ovillos que hay en nuestra colcha. Deben coincidir en color con los peluches. Sólo los habremos tejido si están adyacentes unos a otros. Por ejemplo, si en nuestra colcha hay un ovillo amarillo, uno naranja y uno azul, podremos tejer un peluche de estos colores de nuestra mano siempre que estén juntos.

Son los efectos los que dan la vuelta a la partida. Los utilizaremos para intercambiar ovillos o colchas enteras. También, para recibir más cartas (en el orden que queramos, si lo aplicamos a nosotros mismos, o en los extremos, si son para un rival). Reclama la victoria el primero que haya tejido todos sus peluches, quedándose sin cartas en la mano.
COMPONENTES DEL PROTOTIPO
- 65 Cartas de Amigurumi
- 5 Cartas Circulares de Colcha
- 15 Fichas de Ovillo de Lana
- Instrucciones (castellano)





